Este artículo es un post invitado elaborado por la gente de Anelis, empresa de diseño web en Alicante

El objetivo principal del marketing de guerrilla es ganar visibilidad, pero si no cuentas con una o varias páginas web con las que impulsar tus acciones, necesitarás recurrir a otras alternativas. Hay varias maneras de conseguirlo, pero no es fácil saber cuales son las más eficientes. Por eso, si de verdad quieres aumentar tu exposición online de forma rápida y eficiente, te recomendamos que sigas estos consejos:

1. Crea tu propio grupo social

Quizás lo primero que te viene a la mente es crear un grupo o página en Facebook, o un grupo en Twitter, pero es muy difícil que consigas tu objetivo. Aunque hay muchos usuarios activos en estas dos redes, la competencia es tan alta que es casi imposible llamar la atención y destacar sin recurrir a la publicidad de pago. En los últimos años, LinkedIn y Google+, pese a contar con menos usuarios, hay demostrado tener unos usuarios muy fieles, lo que facilita la tarea. Si estás interesado en obtener más leads, aumentar tus ventas y ganar más exposición, las comunidades de Google+ son el lugar para ti. También son efectivos los grupos LinkedIn para este propósito. Elijas la red social que elijas, no olvides ciudar tu grupo o comunidad como si fuese tu tesoro y hacer buena promoción invitando a la mayor cantidad de usuarios posible.

2. Organiza un evento en LinkedIn

De nuevo, no pienses en Facebook como tu primera opción, sino de LinkedIn porque es sorprendentemente eficaz. Esta red social es perfecta para crear un evento y promocionarlo, consiguiendo que se extienda por todo Internet. Incluso puedes utilizar el grupo que has creado en el paso anterior para propagar todavía mejor el evento y ganar la publicidad que te mereces. Después de esto ya podrás crear el evento en Facebook, pero verás como los resultados serán inferiores (salvo que ya cuentes con una fuerte base de seguidores fieles a tu marca).

3. Regala o sortea productos

Este método podría parecer contraproducente, pero en realidad será muy beneficioso si sabes como utilizarlo. Por supuesto, querrás recibir algo a cambio, por eso debes exigir alguna condición para regalar tu producto. Dependiendo del coste del producto puedes pedir una u otra cosa a cambio: un comentario, que se comparta tu web en redes sociales, un artículo en un blog sobre el producto, etc…

4. Organiza un webinar

Otra manera eficaz de generar interés es mantener tu propio seminario online. Aunque requiere un esfuerzo muy grande, son tremendamente populares hoy en día, y grandes profesionales se han abierto paso en el sector del marketing online con esta estrategia. Organizar un seminario no tiene por qué suponer un gasto monetario. Hay gran número de sitios que proporcionan herramientas gratuitas para crear webinars. Incluso puedes crear un webinar sencillo a través de los Hangouts de Google+, otra prueba más de que las redes sociales nos pueden ayudar mucho a ganar exposición.

5. Crea tus propios vídeos

Los videos son el nuevo medio del mundo de Internet. Realmente no necesitarás mucho equipo ni grandes inversiones. Con un poco de creatividad e imaginación, una cámara de vídeo decente y algunas habilidades de edición es posible crear vídeos de calidad. Si no tienes los conocimientos necesarios, te gustará saber que en Internet hay cientos de tutoriales (¡y videotutoriales!) que explican el proceso paso a paso. Puedes crear tutoriales sobre los temas que dominas e incluso impartir un curso gratuito.

6. Monta tu propio blog

Aunque este consejo figure de último, es quizás el más importante. Si consigues publicar artículos de calidad que sean de utilidad para los lectores, pronto estarás recibiendo menciones en otros blogs y en redes sociales. Y ahora te estarás preguntando: ¿cómo obtengo mis primeros visitantes? Muy sencillo: con la ayuda de los 5 puntos anteriores. Puedes hablar de tu blog en tu webinar o vídeo, en tu evento, en tu grupo de Linkedin y en tu comunidad de Google+. También debes contar con la ayuda de tus contactos y todas las personas con las que tengas una buena relación. Tus visitas crecerán mes a mes y te darás cuenta de que el esfuerzo invertido en estos 6 consejos habrá merecido la pena.

Este artículo es un post invitado elaborado por la gente de Anelis, empresa de diseño web en Alicante.