conseguir seguidores en instagram

¿Tienes una cuenta personal o de empresa de Instagram? ¿Quieres conseguir más seguidores en Instragram?  Has venido al sitio correcto. En este artículo te vamos a dar buenos consejos de los primeros pasos que debes hacer para obtener más seguidores en Instagram. ¿Preparado? Vamos para allá.

Instagram: la red social que más esta creciendo

Si no estás muy convencido si Instagram debe estar en tu plan de social media como red social, comparto contigo estas estadísticas de la evolución y uso de Instagram. A ver que te parecen…

La cosa promete. Esta red social está creciendo como la espuma y es algo que debemos aprovechar. Si consideras que tu empresa tiene contenidos visuales interesantes que mostrar, lánzate y apuesta por Instagram

Para este artículo he querido invitar a Marcos Razzetti, quien se ha especializado en Instagram y va a compartir con nosotros su metodología de trabajo de cómo conseguir seguidores en Instagram. Aquí les dejo sus valiosa experiencia

Define tu nicho de Mercado para Instagram

Es muy importante que para cualquier negocio que vayas a emprender, definas un nicho de mercado.

Y esto es más ya un tema de marketing que, de Instagram, porque si no definís un nicho, vas a ser igual a toda la competencia y nadie se va a identificar con tu producto/ marca.

Ahora, ¿Que es un nicho de mercado y como lo definimos?

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

En otras palabras, es el público al cual va a estar dirigido tu negocio, o cuenta de Instagram en este caso, el cual tiene una necesidad para ser satisfecha.

Es mejor profundizar mucho en un tema y ser el mejor en él, que intentar abarcar demasiado y no destacar en nada.

Ahora que entendiste que es, y su importancia te invito a que te hagas una serie de preguntas como:

¿Que páginas de Instagram sigue mi nicho? ¿Que tan bien abarcado esta ese mercado? ¿Cuáles de esas imágenes tienen mayor interacción? ¿Que estilo de vida o preferencias tiene mi nicho? ¿Que tema me gustaría tratar? Es más fácil tratar un tema que te gusta.

Ahora lo fundamental, genera contenido relacionado a esas necesidades.

 

Crear un nombre en tu cuenta de Instagram, que pegue, que tenga gancho…

 El nombre que va a llevar tu cuenta de Instagram o de cualquier negocio que emprendas, es fundamental.

El nombre representa lo que sos, y a lo que apuntas.

La gente le da importancia al contenido sin tener en cuenta el nombre sobre el cual va a estar puesto ese contenido.

Tiene que ser un nombre profesional, que sea fácil de recordar y que sea simple.

En un mundo en el que estamos sobrecargados de información, un nombre que llame la atención y pegue, genera una gran ventaja competitiva.

Tómate el tiempo necesario para decidir un buen nombre y consúltalo con tus conocidos, lo vas a llevar toda la vida (ya vas a ver porque en la parte de contenido).

Trata de evitar cualquier tipo de símbolo, directamente cualquier cosa que no sea una letra. No uses: “.”, “-”, “_”, “1234567890”; bueno, creo que se entendió el concepto.

En el peor de los casos (que ya encontraste un nombre que te gusto) podes jugar con las palabras hasta que esté disponible en Instagram.

Mi cuenta es un claro ejemplo al llamarse Motivación Diaria Instagram.

 

Usa un buen logo para tu cuenta de Instagram

Paso siguiente vas a tener que crear tu logo, si tu logo.

Salvo que seas una persona desarrollando su marca personal (en tal caso es tu cara) vas a tener que diseñar un logo.

¿Por qué? Porque tu logo te representa, habla de vos, dice quien sos.

Un buen logo habla de elegancia, responsabilidad, seriedad, vos sabrás como sigue la lista.

Si no demuestras seriedad en tu página, las personas van a pensar que a las pocas semanas te vas a cansar y vas a dejar de subir contenido.

No solo esto, sino que tu logo va a ir en todas tus fotos como una marca de agua, para que si te roban contenido la gente sepa de quien es.

Si ya tenes el logo de tu marca armado, bien. Si no, podes utilizar distintas páginas que diseñan logos de manera aleatoria en base a lo que pedís como LogoShuffle.com.

Si entiendes ingles te recomiendo que uses fiverr.com, o sino busca páginas de freelance en español.

Estoy cansado de ver páginas que tienen un contenido excelente y que tienen un logo horrible, o ni siquiera tienen, con un poco de profesionalismo les iría mucho mejor.

Si realmente queres hacer esto en serio, y lograr generar ingresos (ya vamos a hablar de eso más adelante) te recomiendo que te lo tomes en serio y lo hagas lo más profesional posible.

Hay que dar una imagen profesional si queremos convencer a los usuarios para que nos sigan en Instagram.

 

Redacta con eficacia tu Biografía 

Aunque todos sabemos que hay una biografía en Instagram en la cual nos podemos describir, muy pocos saben cómo utilizarla de la manera correcta.

Recorda que la primera impresión es la más importante, y en los primeros 5 segundos la persona va a definir si va a querer saber algo con vos o no, por lo que tiene que ser impactante.

Empeza por describir quien sos y que podés hacer por esa persona que está mirando tu perfil.

En pocas palabras clave tenes que ser capaz de describir a que te dedicas, que buscas y que brindas. No la rebusques, hacelo simple.

Hace claro tu objetivo o misión. Da a conocer hacia dónde vas y cuál es tu misión como marca (por más que seas una cuenta de “memes” sos una marca).

redaccion biografia instagram para conseguir seguidores

Esto es importante porque las personas no quieren perderse ser parte de algo grande o quedar afuera (esto genera sentido de carencia).

Volviendo a lo anterior, comunica a las personas porque deberían de seguirte. ¿Que valor brindas? ¿De que se estarían perdiendo?

Podes chequear mis cuentas: @motivaciondiriaig y @marcosrazzetti.

Por último, y lo más importante, un link para que vayan y pedírselo.

La clave de tener tráfico es saber utilizarlo. Sea tu página web, canal de YouTube, lo que tengas. Pediles que clicken ahí.

 

Bueno. Espero que les haya sido útil estos primeros pasos para conseguir seguidores en Instagram

Para terminar les dejo los enlaces para descargarse una interesante y bien completa guía de Instagram

 www.marcosrazzetti.com

bitl.y/instaguia

También les dejo otras páginas donde pueden conseguir más contenido de Marcos Razzetti

Facebook: www.facebook.com/marcosrazzetti

Instagram: www.instagram.com/marcosrazzetti

Twitter: www.twitter.com/marcosrazzetti

Youtube: www.youtube.com/c/marcosrazzetti