Go to Top

ContentKing: herramienta de auditoria SEO para cada una de nuestras landing page

Content King auditoria SEO en tiempo real

¿Eres de los que le gusta ver datos que te den la causa por la que tu sitio web se posiciona mejor o peor? Pues te recomiendo que leas este artículo donde te voy a hablar de una herramienta de SEO que nos permite poner las lupa en las diferentes landing page que conforman nuestro sitio web.

Si te dedicas a la auditoría SEO, esta herramienta te va a gustar. Vamos a hablar de ContentKing., una herramienta de auditoría SEO en tiempo real

La analítica web como consejera de un buen SEO

La analítica web es  una de las grandes aliadas de los SEO. El posicionamiento natural en buscadores es de las disciplinas del marketing online donde más métricas tenemos que investigar y valorar.

Uno de las métricas más importante para medir en una campaña SEO, es la evolución del tráfico SEO total. Es de las primeras cosas que revisa un SEO. El problema está es que muchos se conforman con ver esa métrica y no ver en detalle más cosas que está detrás.

El tráfico orgánico o SEO es la sumatoria del tráfico de las diferentes landing page o páginas de aterrizaje que conforman mi sitio web. Sería muy interesante el ver en detalle cómo les a cada una de esas landing page SEO que nos traen tráfico.

En algunos sitios web, se da la distribución de Pareto, esa que dice que el 20% de los elementos da el 80% de los resultados. Esto aplicado a un proyecto SEO, podría ser algo así como el 20% de tus landing page posiblemente te estén  dando el 80% de tu tráfico orgánico.

En consecuencia, es importante medir la evolución individual del tráfico de cada una de esas landing page.

Pasa de medir el tráfico SEO total al tráfico individual de tus landing page

ContentKing es una herramienta de analítica SEO cuya propuesta de valor se basa en hacer un análisis detallado en cada landing page que conforma nuestro sitio web. ¿Suena interesante? Vamos a meternos y ver en detalle como funciona…

Un cuadro de mando para saber como la cosa

Una de las primeros datos que nos da la herramienta de ContentKing es un cuadro de mando general donde nos da un ratio propio llamado “Salud del Sitio Web” . Un número del 0 al 4.000, siendo este último el valor perfecto de que todo está Ok. De esta forma nos ponemos marcar un objetivo y medir la evolución positiva de la salud SEO de nuestro site.

content king resumen datos

Luego tenemos la tabla de Landing Page donde podemos observar todas las páginas de nuestro sitio web como están. Una a una podemos ver el nivel de salud que tienen y saber donde priorizar nuestros esfuerzos. Me gusta mucho los filtros que tiene que nos permite segmentar por importancia de landing page y por salud.

content king cuadro de mando páginas

Etiquetado SEO controlado

ContentKing nos dice para cada landing page como está la redacción de la etiqueta title, etiqueta meta description y las etiquetas de jerarquías Hs. (h1, h2, h3, etc.)

Si te ha quedado algo vacío por rellenar te das cuenta rápidamente con esta herramienta.

content king analisis seo pagina

 

Página indexadas y enlazado interno

ContentKing nos dice para cada landing page si está siendo indexada por el robot de los buscadores y si está presente dentro de nuestro archivo de sitemap envíado a Google.

Adicionalmente nos da un cuadro de mando interesante del enlazado interno de nuestro sitio web. Nos dice por ejemplo, el número de enlaces internos que recibe una landing page. Esto nos viene muy bien para graduar el zumo de autoridad o pagerank que deseamos que reciba una determinada página dentro de nuestro sitio web.

Eso si. Echo en falta que nos diga también el número de enlaces externos que recibe una landing page. Eso estaría muy bien. Espero que incorporen está métrica en próximas actualizaciones.

content king analisis enlaces e indexacion

Entérate de los enlaces rotos que tiene tu sitio web

Una página con enlaces rotos es una página que da negativas señales de calidad a Google. Por ello tenemos que revisar si tenemos enlaces rotos dentro de nuestro site. ContentKing nos echa un cable con esta importante tarea. Nos indica el número y proporción de páginas con enlaces rotos.

content king analisis enlaces rotos

Imágenes bien optimizadas para SEO

Sabemos que las imágenes suman su granito de arena para el posicionamiento orgánico. Por ello hay que auditar cada X tiempo como están de optimizadas nuestras imágenes. Una de las cosas que hacen la herramienta ContentKing es auditar la etiqueta Alt de nuestras imágenes. Recuerden que la etiqueta ALT es el rótulo de texto asociado a la imagen en la que se fija Google para posicionar una imagen (entre otros factores).

En un pantallazo tendremos la relación de las imágenes de nuestro sitio web huérfanas de la etiqueta Alt.

content king analisis etiqueta alt imagenes

¿Tu contenido esta bien maquetado para las Redes Sociales?

Si para tí es importante que tus contenidos salgan bien cuando se comparten en redes sociales, esta herramienta te puede ser útil. ContentKing hace una análisis de cada landing page relacionado con el Open Graph en Facebook y el Twitter Card de Twitter. Nos dice cuál es el título, imagen destacada y extracto de texto que saldría de cada una de nuestras páginas cuando alguien inserte el enlace en su muro de Facebook y Twitter.

content king analisis redes sociales

Algunas cosas positivas de esta herramienta.

  • La monitorización de las landing page es en tiempo real. Cada vez que entramos a la plataforma los datos están actualizados.
  • La herramienta está accesible en la nube. Nada de instalar programas en nuestro ordenador.
  • Tiene un sistema de alertas bien interesante que te avisa cuando se registra algún cambio importante en el tráfico SEO de tus landing page.
  • Te guarda un historial de cambios de contenido realizados en tus landing page. Esto está bien para los que nos gusta hacer pruebas y test A/B.

La herramienta es de Pago. Tiene 2 tipos de tarifas, una para agencias y otra estándar.

Pues nada. Ya tienes una herramienta más que probar y ver si te cuadra para hacer tu próxima auditoría SEO de tu sitio web.

Tu cara cuando ves lo que puede hacer ContentKing por el SEO de tu web

Share on Facebook33Tweet about this on TwitterShare on Google+8Share on LinkedIn58
,

5 Responses to "ContentKing: herramienta de auditoria SEO para cada una de nuestras landing page"

  • Jesús Pernas Alonso
    Julio 28, 2017 - 9:14 am Reply

    No la conocía y tiene buena pinta.

    Apuntada …y deseando ponerla a prueba en cuanto pueda.

    Gracias Javier 🙂

    • desarrollo@javiergosende.com
      Julio 25, 2017 - 3:44 pm Reply

      Hola Fran
      Esta herramienta ContentKing tiene cosas parecidas a Screaming Frog pero tiene otras cosas adicionales. Para mí sería una herramienta complementaría. Sobretodo es muy intuitiva, es más manejable que Screaming Frog.
      Gracias por tu comentario. 🙂

  • Jaime Bermejo
    Julio 24, 2017 - 10:18 pm Reply

    No conocía esta herramienta SEO. Pinta muy bien por lo que cuentas. Gracias !

    • desarrollo@javiergosende.com
      Julio 25, 2017 - 3:42 pm Reply

      Me complace que te haya sido útil el artículo sobre esta herramienta de SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *