coobis plataforma promocion blogs

Me parece genial que existan cada vez más herramientas de marketing online donde las empresas pueden probar y ver resultados. La blogosfera hispana es un escaparate super interesante para darle mayor visibilidad a nuestra marca. Hay muchos blogs de muchas temáticas específicas y con una buena comunidad detrás. Tener acceso a dichos blogs y poder negociar con ellos la posibilidad de mostrar nuestra empresa, productos, servicios, me parece estupendo.

Hace unos meses conocí la plataforma Coobis que es un  marketplace privado donde un buen número de blogs de distintas temáticas ofrecen sus servicios de publicación de posts patrocinados, banners publicitarios y menciones en  redes sociales. Uno como anunciante puede contratar estos servicios para aumentar el alcance de su marca.

Haciendo productivo el blog marketing con blogs de terceros

Muchas veces he buscado blogs para contratarles publicidad para clientes y me encuentro con los siguientes obstáculos:

  • No publican sus datos de tráfico
  • No publican sus tarifas de publicación de banners, menciones o posts patrocinados
  • No sabes a primera vista el nivel de autoridad o influencia que dicho blog posee

En Coobis, tienes resueltos estos problemas. Dentro de la plataforma de Coobis puedes ver el tráfico y nivel de autoridad de cada blog, sus tarifas para hacer publicidad y la posibilidad de contratarlos de inmediato y tener resultados en pocos días. (el tiempo que se tarde el blog en publicar el post patrocinado o en insertar el banner del anunciante).

coobis por dentro

Además, esta gente ha creado un Algoritmo propio que establece como de bueno o malo es un blog en función de una serie de parámetros. Con esta especie de Score se puede medir mejor qué blog me puede convenir a la hora de contratarle publicidad. La puntuación de los blogs en Coobis es un número entre 1 y 100 que se cálcula mediante un algoritmo que tiene en cuenta diferentes criterios como la relevancia del blog en medios sociales, visitas mensuales, ratios de clicks, etc.

Una alternativa más para monetizar tu blog

Y por otro lado tenemos los beneficios que esta plataforma puede traer a los dueños de los Blogs. Monetizar un blog no es pan comido, lleva su tiempo. Muchos blogs optan por el modelo de negocio de publicidad y muchos de estos de obtener ingresos únicamente por google adsense. Opino que es bueno diversificar las fuentes de ingresos y tener tu blog de alta en Coobis y tener la posibilidad de que te contraten posts patrocinados y banners, me parece genial.

Si tienes un blog bien actualizado, con contenidos de calidad y con una comunidad importante, seguro que brillas dentro del listado de blogs de Coobis para que cualquier anunciante se fije en tí.

Coobis es una herramienta creada para que empresas de cualquier tamaño puedan obtener visibilidad en blogs relacionados con la temática de los productos de dichas empresas. Actualmente, Coobis cuenta con cerca de 2.100 blogs clasificados por áreas y puntuados en base a sus visitas, autoridad SEO, seguidores en redes sociales, etc

Echarle un vistazo a Coobis