Go to Top

Técnicas sencillas para ganar dinero con tu Página Web

ganar dinero en internet

Hoy tengo el gusto de tener como autor invitado en mi blog a Liana R. Alonso quien se dedica al diseño gráfico, web y marketing online en Dkambio, y junto a Paolo, trabajan con PYMES para hacer crecer sus marcas, pequeños y grandes proyectos de empresa.

En esta oportunidad nos dará su punto de vista de cómo ganar dinero con tu página web o negocio online.

Vamos con el artículo…

  • ¿Quieres generar más ingresos con tu plataforma online?
  • ¿Necesitas ser visible para tu público objetivo, lectores asiduos o clientes?

¡Pues claro! Si estas preguntas te resultan un tanto evidente, estás en el lugar correcto.

¿Para qué se crea un negocio online?

A ninguno nos queda la duda, ni a ti, ni a mí, de que una página web surge para generar ingresos. Es una empresa en sí, una marca en potencia que aunque tenga un gran porcentaje de “puro placer” (por lo cual nació) es primordial que nos reporte beneficios económicos.

Pero esto no se logra de la noche a la mañana, para nada. Es ir paso a paso pero cuidado, con que te saltes alguno o no le dediques el tiempo necesario, te lo puedes cargar, así de claro.

El tema de los ingresos es súper importante a la hora de sentar las bases de un negocio sustentado en una plataforma online. Ya lo de crear blogs por amor al arte es cosa de muy pocos y en estos momentos sé que hablo con alguien profesional. Sé que te hablo a ti porque estás buscando la forma de:

  • Generar más beneficios con tu blog.
  • Incrementar el número de seguidores a tus contenidos.
  • Llegar a tu cliente ideal y viceversa.

Pero lo más importante que quieres es:

  • Vivir de tu empresa, tu página web, tu blog.

¿Me equivoco? Sé que no.

Define tu caso

Lo de querer vivir de tu plataforma online lo tienes claro. El tema no radica en este punto sino en cómo hacerlo. Y te hablo de sitios web porque intuyo que tienes uno, o estás pensando en crearlo lo cual creo es un total acierto.

Tener visibilidad en internet actualmente es im-pres-cin-di-ble. Y no solo estar por estar, se trata de brindar una imagen íntegra de tus servicios a través de la muy famosa “nube” y que, desde ese punto, puedan acceder a ti miles de personas que quizás físicamente les sea imposible. A lo claro: estar en todas partes.

Existen dos casos de negocios en internet:

  1. Las empresas que tienen establecimientos físicos desde los cuales se desarrolla toda su infraestructura de ventas y servicios y tienen los sitios web a modo de información general.
  2. Las empresas que solo tienen presencia online y es ahí donde ocurre todo.

Para las segundas es vital generar ingresos desde la web pero para los primeros puede ser opcional, ¿me explico?

Con esto quiero decir que quizás los primeros no quieran generar ingresos directos a su cuenta corriente desde la web, pero solo el hecho de darse a conocer a miles de personas por internet hará que buena parte de su público acceda también a sus puntos físicos convirtiéndose en futuras ventas.

Desde cualquier óptica estamos ganando dinero en nuestra web, es por eso que considero debe estar 100% optimizada y lista para mostrar tu cara “online” la cual es sumamente importante. Así que cuida cómo la maquillas, cómo la vistes, y cómo le habla a tus visitantes para que estos quieran convertirse en seguidores y por ende, futuros clientes tuyos.

Ten Paciencia

Esto lo digo y me lo repito cada día, hay que ser pacientes y mucho. Tus clientes no llegarán todos de golpe, y quien te encuentre por primera vez quizás no se suscriba a tus contenidos y tengas que convencerle en un par de visitas más.

Antes de lanzar tu negocio online debes cuidar muchísimo de estos aspecto:

  • Copy de tu página web.

Cómo hablan tus contenidos, cómo es la conversación que estableces con tus seguidores, si se sienten identificados contigo. También el SEO de tu web (aquí tienes algunos artículos de Javier Gosende sobre el tema). Para esto hay montones de recursos pero siempre te recomendaré que acudas a un especialista, si es que no lo eres.

  • Diseño gráfico.

Atrae con la imagen pero sin atormentar a tus clientes. Tu lenguaje gráfico tiene que ser muy preciso y directo. Esto lo lograrás en la medida que mejor tengas definido el recorrido que quieres que hagan los visitantes a tu sitio web.

  • Sé sistemátic@.

Tus seguidores son muy celosos de los contenidos que les ofreces porque se sienten identificados con ellos. Si los acostumbras a cada miércoles darles uno nuevo…, lo estarán esperando. El día que les falles a menos que sea por alguna causa que conozcan, comenzarán a no tenerte tan en cuenta.

  • Ofrece calidad.

Tus servicios son buenos, eso lo tienes claro, pero tienes que demostrarlo. Y no solo calidad sino además diferenciación, ¡es clave! Para esto es bien importante tener un blog. Yo te recomiendo WordPress como plataforma por excelencia.

Regala manuales, plantillas, todo 100% original y de tu autoría. Esto te posicionará como especialista en tu temática.

Yo, por ejemplo, he creado este ebook gratis y consiste en una Guía con estrategias y contenido que te ayudará a aumentar las ventas, así de simple. Puedes descargarlo aquí.

Ahora piensa en esto:

  • ¿Qué haces tu diferente?
  • ¿Por qué deben contratarte a ti y no a tu competencia?
  • ¿Cómo eres, tu personalidad?

Estas preguntas te ayudarán a esclarecerte acerca de tu marca, que al final, eres tú.

Tu Página Web = Tus Ingresos

 Entonces, te irá quedando claro.

En la medida que tu sitio web atraiga más seguidores y estos a su vez sean tu target (o un gran porciento del mismo) estarás ganando futuros clientes. La probabilidad de ganar más dinero aumentan.

Tu web es tu imagen, y es lo que se llevarán de ti quienes la visiten. Para que estas visitas se conviertan en ventas tendrás que tener una infraestructura creada que se base en los intereses de esas personas y ante todo, fidelizarlas.

Ahora es tu turno, cuéntame cómo lo estás haciendo en tu sitio web y tus estrategias para alcanzar nuevos clientes y fidelizar los que tienes.

Un abrazo enorme,

Liana

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+68Share on LinkedIn42

3 Responses to "Técnicas sencillas para ganar dinero con tu Página Web"

  • randy
    Marzo 7, 2016 - 1:37 pm Reply

    Pues sí, hay que poner todo tu empeño en crear contenido de calidad para tu target y estar más enfocado en las personas que en los buscadores, que últimamente parece que es lo que hacen todos.

  • JoseQ
    Febrero 17, 2016 - 3:10 am Reply

    Para mi, de todo lo que el invitado destaca en tu blog, lo más importante es tener claro que quieres vivir de ello. De ahí debe surgir la motivación que lleve a ese trabajo constante y sistemático que se menciona siendo capaz de ofrecer calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *