ventajas telefonia IP en el marketing online

¿Tienes un ecommerce y quieres vender más? ¿Quieres mejorar la atención al cliente como servicio en tu sitio web? Pues te invito a leer este artículo donde hablamos de un tema poco tratado como son las Ventajas de la Telefonía IP en tu estrategia de Marketing y Comercial. Vamos para allá…

Para este post he querido invitar a alguien experto en el tema de la telefonía IP. Hoy contamos con Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa https://www.faxvirtual.com/ y  https://www.fonvirtual.com/. Estas empresas están especializadas en el comercio digital y en el marketing por Internet a través de soluciones de atención cliente como pueden ser la telefonía IP,, centralita virtual, números virtuales, etc.

Entramos entonces en modo Post Invitado de Experto…

La telefonía IP y el marketing digital son los dos pilares principales de las estrategias comerciales de las empresas en la actualidad. Ésto se debe a las ventajas de cada recurso por separado y de las ventajas de la sinergia entre ambos.

Según un interesante estudio, se puede obtener un mayor nivel de conversión en un sitio web cuando la experiencia de compra vía online se parezca más a la compra en una tienda física. Para ello la figura de tener una especia de agente comercial acompañándonos en la compra nos puede ayudar.

El 70% de la experiencia de compra de un cliente se basa en la forma que fue tratado. Fuente: McKinsey Clic para tuitear

Según estudios la tasa de abandono de un carrito de compra se encuentra entre un 55% al 80%. Dicha tasa se puede rebajar en un 33% gracias a una correcta metodología de atención al cliente.

Algunos expertos dicen que la mitad del éxito de venta de una tienda online está basado en la atención al cliente dentro del mismo ecommerce.

Principales medios de contacto en un sitio web (según estudio de Grupozire)

  • Correo Electrónico: 24%
  • Teléfono: 23%
  • Formulario de contacto: 13%
  • Chat: 12%

atencion al cliente tienda online

Otro dato interesante: El 90% de los usuarios que compran en un ecommerce no les importa pagar un poco más si reciben una buena atención (Fuente: H. Interactive)

Según un estudio de Brand Company, los clientes recomendarían una marca aunque la respuesta en su reclamo no haya sido satisfactoria, siempre y cuando haya recibido esa respuesta rápidamente. Allí entramos en una variable super importante como es la velocidad de respuesta.

Al final los clientes en lo que más se fijan es que las respondas a sus peticiones. Si luego además le resuelves el problema, tienes un 10 de nota.

¿Qué es la Telefonía IP?

La Telefonía IP, también llamada  VoIP o Voz IP  es una tecnología que permite integrar en una misma red  las comunicaciones de voz y datos.

La telefonía IP permite que la fuerza de ventas y los empleados de atención al cliente y servicio post venta desarrollen su actividad de manera mucho más eficiente. La razón por la que este tipo de telefonía favorece el aumento de la eficiencia, es la disposición de una herramienta digital al servicio de lo personal, preservando la relación que se crea entre cliente y comercial.

El modo de funcionamiento de la telefonía IP, permite atender las llamadas en cualquier dispositivo que esté conectado a la red, por lo tanto es posible que los empleados del área comercial de la empresa reciban y realicen las llamadas comerciales de la empresa desde el ordenador.

Se considera una herramienta digital ya que es un tipo de tecnología que utiliza internet en lugar de la red telefónica tradicional y que alberga el número de teléfono fijo en la nube.

El marketing digital es una solución tecnológica que puede incrementar el avance de nuestra empresa, pero para poder avanzar hay que asegurarse de que se mantienen los factores que producen valor desde el principio.

Este es el caso del trato personal en las relaciones comerciales, un factor que genera valor añadido para la empresa. La telefonía IP permite aprovechar las ventajas de lo digital a la vez que se preserva los elementos que generan valor de siempre.

Tu cara cuando atiendes bien a un cliente por telefonía IP

 

Ventajas de la Telefonía IP versus las líneas de teléfonos tradicionales

El atender las llamadas desde el ordenador es particularmente útil para las empresas que operan en internet, especialmente para e-commerce, en las que la mayoría de las consultas que reciben son sobre elementos que aparecen en la página web. Por ejemplo muchas dudas se generan cuando el usuario está leyendo la ficha de producto de la tienda online.

Es importante que las empresas encuentre el equilibrio entre la innovación y lo tradicional para buscar una solución óptima que permita el mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa para conseguir los mejores resultados de marketing.

Por otro lado la telefonía IP es una alternativa para mostrar a los clientes qué significan para la empresa. Es un elemento fundamental para el marketing relacional y la fidelización del cliente, ya que una llamada a tiempo para solucionar un problema a un cliente y retenerlo, es mucho más rentable para la empresa que intentar conseguir nuevos clientes a través de una campaña de marketing digital.

Finalmente esta combinación de marketing digital y telefonía IP se ajusta a todo tipo de empresas, indiferentemente de su tamaño o actividad, y conlleva una gran rentabilidad sin necesidad de grandes inversiones. No lo pienses más e implementa estos dos factores en la estrategia de tu empresa.

Por último, te dejo el post de “Ventajas de la Telefonía Ip” en formato tweet por si deseas compartirlo. Gracias por leer el artículo 🙂