Seguimos con el ciclo de conferencias de marketing online en el Centro de Emprendedores de Alicante

Esta vez hablaré sobre Cómo hacer un plan financiero para mi Web. que se impartirá el próximo jueves 16 de junio del 2011, a las 19:00 horas en el Centro de Emprendedores de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante en la ciudad de Alicante. La conferencia es gratuita y se pueden inscribir en este enlace.

Al montar un proyecto Web debemos sacar números para conocer la posible rentabilidad de dicho proyecto. Saber cómo se calcula los posibles ingresos y costes de nuestro negocio en internet, es el cuadro de mando perfecto para ver si es factible dicho negocio. Así como las empresas poseen sus estados financieros, un proyecto Web debe tener una cuenta de explotación que resuma los beneficios que se puede alcanzar.
 
En esta conferencia se hablará de los sigueintes puntos:

•  Cómo estimar los posibles ingresos de mi proyecto Web
• Costes de desarrollo de una web: dominio, hosting, diseño, programación, gestión de contenidos, personal
• Costes de promoción de una web: costes de una campaña de posicionamiento en buscadores, pago por clic, banners, email marketing, afiliación
• Modelos de cuenta de explotación de una web
• Cálculo del retorno sobre la inversión de mi proyecto Web
• Cómo presentar mi proyecto web a un inversionista

Mil gracias a la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante por organizar este evento formativo e invitarme a participar como ponente.

El Centro de Emprendedores esta ubicado en Alicante en la calle del Cid, Nº 13.  (ver mapa).