networking kcn alicante

El pasado 16 de junio tuve el guste de participar como ponente en una jornada del Club de Networking celebrada en las instalaciones de Fundesem Business School.

En esta ocasión tuve la oportunidad de impartir una conferencia sobre cómo hacer Networking aplicando herramientas o tácticas del marketing online. A través del marketing digital se invierte menos recursos y se logra un mayor alcance en nuestras acciones de promoción tanto de una marca personal como la promoción de una empresa. Por ello, en esta charla, expuse según mi experiencia, una serie de herramientas y tácticas online que están a nuestro alcance para construir de una forma más efectiva, relaciones con personas de nuestro entorno profesional.

Tuve la suerte de enterarme de las actividades del Club de Networking y después de la charla pude participar en una sesión de Speed-Networking con unas 20 personas. Tuve la oportunidad de hablar e intercambiar tarjetas con potenciales clientes y también con potenciales proveedores/colaboradores.

Hablando con los responsables del Club de Networking, conversamos sobre distintos puntos. Me gusto mucho el concepto de que las empresas deben tener un networker. Así como hay empresas que tienen un community manager, también sería eficiente tener un especialista en hacer networking y conseguir potenciales clientes en eventos y actividades de este tipo. El networking debe ser una táctica de marketing constante en el tiempo.

Por aquí les dejo las láminas de mi presentación…