Seguimos con el ciclo de conferencias de marketing online en el Centro de Emprendedores de Alicante

Esta vez hablaré sobre el interesante tema de Cómo Desarrollar con éxito un sitio Web. que se impartirá el próximo lunes 21 de febrero del 2011, a las 19:00 horas en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante en la ciudad de Alicante. La conferencia es gratuita y se pueden inscribir en este enlace.

Un sitio web eficaz es aquel que se desarrolla en función del público objetivo al que nos dirigimos. Dado esto, la creación de un sitio web debe ser un proceso donde se define la arquitectura, diseño, contenidos y funcionalidades que tendrá el nuevo site.

En la mayoría de los casos se comete el error de que la responsabilidad de un sitio web recae únicamente sobre el informático cuando lo correcto es que sea una responsabilidad del departamento de marketing quien en función de lo bien que conozcan a su cliente deben de definir las pautas que tendrá el sitio web.

La conferencia persigue el proporcionar un aprendizaje teórico-práctico para la producción y mantenimiento de sitios web efectivos, basados en los conceptos de usabilidad, posicionamiento en buscadores y desarrollo centrado en el usuario.

La conferencia abordará los siguientes puntos:

  •         Cómo investigar al público objetivo de una web
  •         Diseño de la arquitectura del sitio de una web
  •         Diseño de la arquitectura de contenidos de una web a través de la técnica del Wireframe
  •         Cómo elegir un buen diseño gráfico para una web
  •         Análisis de los distintos gestores de contenido para una web
  •         Identificación de funcionalidades para un sitio web
  •         Cómo crear una web basada en el usuario, amigable a buscadores y sociable

Mil gracias a la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante por organizar este evento formativo e invitarme a participar como ponente. 

Ver programación de conferencias del Centro de Emprendedores

El Salón de Actos de la Agencia Desarrollo Local del Ayto de Alicante se encuentra en Calle Jorge Juan 21, junto al Ayuntamiento.  (ver mapa).