Hace unas semanas me contacto el amigo Oscar Feito para contestar a una encuesta sobre los factores SEO que más peso tenían en el posicionamiento orgánico en buscadores. Este estudio muestra según opinión de varios expertos SEO en España, los factores que más está tomando en cuenta los buscadores para posicionar un sitio web en los resultados orgánicos.

Posicionamiento Web
Ver el estudio completo de Factores SEO en OscarFeito.com

 

Este estudio está basado en la opiniones de varios expertos SEO en España como Lakil Essady, Sico de Andrés, Fernando Angulo (representante de SemRush), Pablo Baselice, Sorin Cojocaru, Andy Garcia, Antonio Gonzalez (seoito), Jorge Gonzalez, Victor Hernández, Arturo Marimón, Pedro Martinez, Fernando Muñoz (el Sr. Muñoz), Alex Navarro, Daniel Peris, José Manuel Sánchez, Sergio Simarro, Ricardo Tayar, Natzir Turrado, Guillermo Valls y Luis Villanueva.

Así como está el famoso estudio anual que hace la gente de Moz, donde entrevista a los mayores expertos SEO anglosajón, ahora tenemos un estudio de expertos españoles. Más o menos las conclusiones de los factores SEO que más peso tienen son las mismas.

Me parece genial la presentación de este estudio en formato infografía. De un solo vistazo ya te das cuenta por donde van los tiros si quieres posicionarte. En la página web de Oscar Feito pueden ver una explicación más detallada del estudio de factores SEO.