Sobre mí: Javier Gosende

Me desempeño como consultor y formador en temas de Marketing Online especializándome en posicionamiento en buscadores, conversión web y analítica web. Llevo desde el año 2004 trabajando en este apasionante y cambiante sector.

Mi Misión:

Ayudar a las empresas y profesionales en conseguir resultados rentables con sus proyectos web.

Consultor

11 años como Gestor y Consultor de SEO y SEM para distintos proyectos web de empresas de España, Venezuela y Honduras. Tengo mi propia agencia de marketing online donde cuento con un equipo de personas que ayudamos a las empresas a lograr sus objetivos de negocio en internet.

Formador

Profesor de distintas áreas del Marketing Online en Fundesem Business School, Coco School, Universidad Autónoma de Madrid, Escuela Europea de Murcia, Aula CM, Universidad de Alicante, entre otros. Adicionalmente, coordino el Master de Marketing Digital de Fundesem en Alicante.

Autor

Llevo escrito 5 libros relacionados con los negocios digitales: Libro Blanco del Emprendedor Web, Libro Posicionamiento en Buscadores, Libro Marketing Online, Internet para Todos y Libro Marketing para Redes Sociales. Todos ellos publicados con la editorial Anaya Multimedia.

Speaker

Imparto conferencias de Emprendedurismo Digital en Centro Emprendedores de Alicante, Nau de la Innovació del UMH, CEEI de Elche y Valencia. Charlas en distintos eventos de Marketing Digital como Eshow, Seoplus, SEOparaSEOs, Marketing Day, Internet 3.0, etc. Más de 40 ponencias en distintos eventos del sector.

Bloguero/Redactor

7 años escribiendo en mi blog sobre Marketing Digital. Más de 160 artículos publicados. Autor invitado en el Periódico ABC, Blog de Prestashop, Blog de Epson y Revista Alicante Mag.

Organizador de Eventos

Organizo desde el año 2012 el Congreso SEO para SEOs y desde el 2015 el Congreso Think Digital en Fundesem.

Aprendiz

Licenciado de Administración de Empresas por la UCAB, Venezuela. Master en Finanzas por el IESA Venezuela y Master en Marketing por Fundesem, España.

Personal

Casado y padre de 2 mellizos. Amante del deporte, la música rock y la familia.

“Lo que se puede medir, se puede mejorar”

Esta frase de William Thomson Kelvin, físico y matemático británico (1824 – 1907), es una de las ideas en la que baso mi filosofía de trabajo.

Para mí lo más importante del marketing online es la posibilidad de medir los resultados. Las herramientas online no los ponen fácil. Queda de nuestro parte como profesionales saber usarlas y interpretarlas en beneficios de los proyectos que gestionemos.

Mi Historia:

1975

Nací en Caracas (Venezuela), hijo de emigrantes gallegos. Tuve la suerte de aprender excelentes valores de trabajo y constancia de mis padres.

Inicios de los 90s

Mi primer ordenador  fue un Epson Equitly 386 que iba con diskettes de 5 1/4 y 3 1/2. Lo usaba para hacer algunos trabajos del colegio, programar cosas en GW-Basic y jugar. Internet lo conocí en 1996 en mi Universidad. Alta Vista y Yahoo fueron los primeros buscadores que utilice.

1996

A los 22 años comencé a trabajar llevando tareas administrativas en una empresa,  mientras estudiaba en la Universidad por la noche. El trabajar y estudiar a la vez me enseño a ser lo más productivo posible. También comencé a dar clases particulares de Excel a mis compañeros. La formación ya comenzaba a correr por mis venas.

1998

Me gradué en Administración de Empresas, carrera que me permitió tener una visión amplia del Marketing y las Finanzas de una empresa.

1998 - 2003

Cambie de trabajo hacia el área de Finanzas y Comercio Internacional. En este nuevo trabajo fue cuando comencé a realizar mis primeros informes de consultoría y auditoría para empresas.

2001

Hice un Master en Finanzas que me siguió vinculando al tema del Análisis Financiero.

2003

Tome la decisión de emigrar de mi país e irme a Alicante, España. Allí lo primero que hice fue formarme e hice un Master en Marketing y Dirección Comercial.

2004 - 2010

Tuve la suerte de trabajar en la agencia Human Level Communications, una de las primeras agencias especializadas en Marketing Online. Allí aprendí las bases del SEO y el Pago por Clic. Tuve la responsabilidad de llevar el dpto. de Marketing Online y gestionar las campañas de varias empresas españolas.

2006

Decídi entrar en el mundo literario publicando como coautor mi primer libro “Posicionamiento en Buscadores”. A partir de allí he escrito y publicado 5 Libros, todos sobre Marketing Online y con la editorial Anaya Multimedia

2010

Decidí montarme por mi cuenta como profesional freelance del marketing online. Comencé a dedicarle más horas a la formación presencial y online.

2014

Me convertí en Coordinador del Master de Marketing Digital de Fundesem Business School, tarea que compagino con la formación y consultoría a mis clientes.

Actualidad

Me dedico 50% de mi tiempo a la formación y 50% a la consultoría. Lo que aprendo con las campañas me sirve para impartir formación práctica y siempre basada en la experiencia.