freelance reforzar presencia 1

Este post es cortesía de David Randulfe, diseñador web freelance experto en WordPress.    

Los diseñadores web freelance nos enfrentamos constantemente al desafío de conseguir nuevos clientes, para ello hay un montón de maneras diferentes de conseguirlo, hoy os enseñaré las 7 que considero más importantes.

1. Un Portfolio Efectivo

Una galería de trabajos realizados es un aspecto fundamental para cualquier freelance. Independientemente de donde sea el cliente una buena galería de trabajos siempre promoverá de una manera eficaz tu trabajo.

La galería de trabajos ha de contener tus mejores trabajos para poder comunicarle a tus clientes potenciales cual es tu forma de trabajar, que ofreces y algo muy importante, un enlace a la página de contacto. Ver ejemplo de galería de trabajos como experto en WordPress.

2. Referidos

Muchos diseñadores utilizan el boca a boca como cualquier otro sistema de Marketing. Las referencias son muy importantes porque sin confían en la persona que te esta vendiendo tu servicio, te beneficiarás enormemente de dicha confianza.

Como hay muchos diseñadores web muchos futuros clientes preguntan en el trabajo o a conocidos si saben de alguien que recomendarían para dicho trabajo. Lo mas importante para las referencias es hacer buenos trabajos ya que un cliente satisfecho es la mejor herramienta de Marketing.

3. Enlaces en el Footer

Es muy común también entre los diseñadores freelance incluir un enlace hacia su web o portfolio, con el permiso del cliente claro. Los visitantes de cada web, si les gusta y andan buscando un diseñador web, seguramente contacten contigo. Así que con los enlaces en las webs de tus clientes aumentarás tu exposición y la reputación de tu marca.

4. Blog Personal

Tener un blog en tu web es super importante, ya que es la mejor manera de atraer visitantes potenciales y ganar reputación en la web. Si, llevar un blog nos consume bastante tiempo pero es la mejor forma de atraer futuros clientes ya que en él podrás demostrar tus habilidades y promover tus servicios.

Además un blog mejora considerablemente el posicionamiento de tu dominio y mejorará los resultados de búsqueda en Google.

5. Redes Sociales

Las redes sociales también requieren un tiempo dedicado a ellas igual que un blog pero son una gran oportunidad para darte a conocer en internet. Puedes conocer a muchos usuarios potenciales y participar en debates online.

Muchos diseñadores conseguimos muchos trabajos a través de conversaciones en Twitter y Linkedin.

6. Post de Invitados

Escribir post como invitado en otros blogs puede ayudar mucho a la promoción de tu marca y tus servicios ya que llegarás a un nuevo público que antes no te conocía.

Además normalmente en los post como invitado el autor del blog original te incluirá un enlace a tu web con lo que también ayudará a mejorar el posicionamiento SEO a través de enlaces entrantes.

7. Mostrar Trabajos en Otras Webs

Tener una galería de trabajos en tu web personal ayudará sin duda, pero hay otros sitios que te ayudarán a promocionarte a través de tus trabajos realizados. Estos sitios tienden a ser frecuentados por diseñadores y te pueden abrir muchas puertas. Algunos de ellos son: Behance, deviantART, Dribble…

 

Y tu, utilizas algún otro método para reforzar tu marca personal ? Si es así nos interesará a todos conocerla a través de los comentarios. Un saludo