acumba mail portada

Hoy quiero traeros una herramienta para Email Marketing con la que estoy realizando alguna campaña y que me ha dejado una muy buena impresión. Se trata de Acumbamail y una de sus grandes virtudes es que todo su soporte es en Español.

No pretendo descubrirte ahora el concepto de Email Marketing, ya que es un viejo conocido de los marketeros, pero para los que os estáis iniciando en el mundo 2.0 os resultará útil saber que esta herramienta te permite contactar con tus clientes y posibles clientes para enviarles correos, fundamentalmente con tres objetivos: Aportar valor, crear “engagement” y por supuesto Vender. Las ventajas que nos otorga son entre otras:

  1. Tenemos el Control: No dependemos de los algoritmos de Google o de los filtros de Facebook o Twitter. Nosotros redactamos el contenido y lo enviamos, nadie se entromete entre tú y el cliente.
  2. Carácter Personal: Si nos trabajamos la relación con nuestro cliente conseguiremos ser especiales para él, nos considerará un amigo en lugar de un email más.
  3. Te ayuda a educar a tu cliente: El mundo offline dispone de comerciales, los cuales visitan semanalmente a sus clientes para preocuparse de lo que necesitan. En el mundo online el Email Marketing toma la figura del comercial, pero con la gran ventaja de que no importunamos a nuestro cliente, él decide cuando leerá y responderá al mensaje.
  4. Es escalable: Esto quiere decir que te permite enviar mensajes personalizados y adaptados a muchas personas al mismo tiempo en función de si han comprado, de su género, sus gustos.
  5. Válido para cualquier negocio: Da igual que vendas un producto o servicio, puedes obtener ventas gracias al email.
  6. Coste: En comparación con otros sistemas es muchísimo más barato y prueba de ello nos la da Acumbamail con una tarifa Gratuita.

Atención, Interés, Deseo, Acción. Esta es la estructura perfecta de cualquier email y responde al acrónimo de AIDA.

Atención: Hay que captar la atención del lector desde el primer momento, esta es la diferencia de abrir o no el email.

Interés: Ya hemos conseguido que abra el mensaje ahora debemos despertar su curiosidad.

Deseo: El cuerpo del mensaje es donde debemos de cumplir las expectativas creadas al lector y generar la necesidad de obtener el producto o servicio.

Acción: Debemos dejar muy clara la acción que queremos que realice el lector y esta puede ser desde una simple acción en redes sociales, una afiliación a nuestra newsletter o una venta.

Una vez tenemos el concepto de Email Marketing más claro, espero, nos adentramos en materia.

Si buscáis por la red sobre plataformas o herramientas de Email Marketing os aparecerá con toda seguridad MailChimp, pues bien, a Acumbamail se la conoce como el MailChimp español y esto es del todo cierto ya que su manejo intiutivo y gran calidad de sus plantillas lo hacen un rival a tener muy en cuenta.

Javier Gosende Acumbamail

A continuación, os dejo algunas de sus características:

Responsive: Tus Mails están preparados para leerse en cualquier dispositivo móvil.

Plantillas exclusivas: Calidad y variedad son sus fuertes.

Editor Drag & Drup: Escoge el módulo que más te interesa, desplázalo y déjalo colocado en la posición que te interesa. Tan sencillo como esto para crear tu plantilla personalizada.

Completo análisis de tus envíos:  Como ya me habréis escuchado decir en mil y una ocasiones, “lo que se puede medir, se puede mejorar”, y esta filosofía es uno de los pilares de Acumbamail. Para ello nos ofrece:

  •  Información en tiempo real de: El Estado de tus envíos, las aperturas, los enlaces en los que se hace click, las bajas, etc…
  •  Análisis de la Evolución de tu envío: Gracias a este baremo podremos saber cuáles son los mejores momentos para enviar.
  • CRM detallado de tus clientes: Podrás saber datos como que envíos a leído, los que ha hecho clic o en cuales se ha dado de baja.
  • Tus datos son tuyos: Realiza la descarga de todos tus datos en un PDF, CSV, JSON o XML.
  • Administra tus contactos: Nunca tendremos tan fácil exportar o importar nuestros contactos a una hoja excel.
  • Segmentación: O lo que es lo mismo, mayor efectividad. Debemos seleccionar la localización, edad, sexo, etc…
  • Campos personalizados: Con Acumbamail podremos “tunear” nuestra newsletter de manera, que a quien la dirigimos la encuentre más atractiva, generando con ello una mayor tasa de aperturas.
  • Autoresponder: Envío automático. Podremos configurar nuestra plataforma para realizar envíos automáticos a razón de cumpleaños, lista de suscriptores o tanto por ciento de apertura de la anterior campaña.
  • Test A/B: Prueba/Fallo. Está opción nos permite mandar una misma campaña, pero con algunas diferencias y gracias a ello podremos ver cual convierte mejor.

¿Y todo esto que me cuesta?. Aquí te dejo un enlace a sus tarifas.

Ya te había dicho que todo el soporte es en Español pero lo que no te puedes imaginar es que ponen a nuestra disposición Blog, Guías y, para terminar de rizar el rizo, nos plantean la posibilidad de hacer un Curso de Email Marketing. Todo ello sin coste, ¿es o no es una buena plataforma?

Javier Gosende Acumbamail

Espero haberte servido de ayuda con este post sobre Email Marketing y Acumbamail pero, la única manera de saber si te será útil es darte de alta (es GRATIS) y confeccionar tú mismo la plantilla de la campaña.

Siempre les digo a mis alumnos que en este mundo online se debe realizar los test de prueba/error, es necesario equivocarse (y si nos sale gratis mejor) para poder comprender a los clientes.

meme email marketing 2