Comienzo con una serie de posts, donde voy mencionando distintos artículos sobre marketing online que me han gustado y me deseo compartir con mis lectores. Espero sean útiles.

El amigo Alex Navarro del portal Vivir de la Red, nos muestra en detalle sus secretos de cómo su blog genera al mes unos 1700 euros. Sin duda alguna, un excelente caso de éxito del Marketing de Afiliación.

Si utilizas SlideShare dentro de tu estrategia de Marca Personal , este post sobre 10 ejemplos creativos de cómo utilizar Slide Share para promocionarte, es una lectura obligada.

Las diferentes redes sociales, van cambiando su maquetación con mucha frecuencia. Ponerse al día de los tamaños de fotos que necesitamos para subir contenido multimedia es una tarea bien complicada. Por ello nos viene de perlas, una chuleta gráfica (infografía) de los tamaños que deben tener todas las imagenes que subimos y compartimos en las principales redes sociales. Este material seguro que ahorra algunas horas de trabajo.

Los concursos suelen funcionar bien en internet para fidelizar y traer nuevos usuarios. Crearlos ya es otra cosa. Si quieres hacerlo bien, te recomiendo que leas este amplio manual de cómo hacer un concurso de Trivia en Facebook.

Medir la influencia en  Twitter de forma eficaz va más allá de un sola herramienta que te da un númerito del 1 al 100. Si realmente quieres medir la influencia de una cuenta de Twitter, échale un vistazo a esta metodología medio artesanal de medición de influencia en Twitter.