¿Cómo hacer que la promoción SEO de un sitio web sea exitosa en la menor cantidad de tiempo y con costos mínimos? SE Ranking es un servicio creado para propietarios de sitios web y especialistas en SEO, de la que ya hablamos antes en el blog.

Con su ayuda, el proceso de auditoría técnica, optimización y promoción del sitio se vuelve simple y comprensible, independientemente de la experiencia y el conocimiento.

¿Qué es una auditoría técnica del sitio web?

Una auditoría técnica es un análisis integral de todos los parámetros técnicos del sitio web, que tienen un impacto directo en la efectividad de su trabajo, usabilidad y promoción SEO.

El funcionamiento del sitio web y sus diversas páginas juega un papel importante en su promoción, porque la presencia de errores graves puede llevar a excluirlo de los resultados de búsqueda. Durante la auditoría técnica, los expertos identifican todos los problemas en el software y las partes técnicas para eliminarlos rápidamente.

Una auditoría técnica de calidad es ante todo una campaña de SEO exitosa porque de esta manera, puedes asegurarte de que el robot de búsqueda pueda escanear e indexar rápidamente tu sitio web.

Gracias a la auditoría, identificarás rápidamente todas las debilidades y, después de solucionar los problemas actuales, tu sitio tendrá más posibilidades de llegar a la cima de los resultados que los sitios con errores.

que alguien le haga una auditoria seo meme

Una auditoría técnica se ejecuta en las siguientes secciones del sitio web:

Páginas de productos. Estas son páginas separadas de productos o servicios proporcionados por la empresa. La calidad de la página del producto no solo afecta la efectividad de la promoción en Google y otros motores de búsqueda. Los «enlaces rotos», las velocidades de carga bajas y otros defectos en el rendimiento de dichas páginas llevan a los clientes potenciales a realizar compras en los sitios web de tus competidores. La optimización de las páginas de productos es una de las tareas más importantes de un especialista en SEO.

Páginas de categoría. La optimización adecuada de estas páginas es importante en la promoción porque es a través de las páginas de categorías que los clientes potenciales encuentran los productos y servicios que necesitan. Los compradores no siempre saben exactamente lo que quieren comprar en tu sitio web, por lo que después de la página principal, van a las páginas de categorías para simplificar la búsqueda. Al eliminar los errores de las páginas de categorías, brindas a los clientes potenciales la oportunidad de encontrar rápidamente los productos y servicios que necesitan.

Filtros. Esta es otra herramienta (como categorías) que facilita a los usuarios encontrar ciertos productos o servicios con los parámetros que desean. La presencia de filtros y su optimización pueden mejorar la experiencia de los visitantes y hacer que la búsqueda en el sitio sea rápida y conveniente. Al mismo tiempo, los filtros a menudo conducen a errores técnicos en el sitio web.

Página de inicio. Lo primero que llama la atención de los nuevos visitantes del sitio web es la página principal. Su diseño, conveniencia, velocidad de carga y otros factores técnicos determinan tanto la efectividad de la promoción como el éxito del sitio web entre los usuarios.

La auditoría técnica es un proceso complejo y de varios componentes en el que cada detalle importa. Pero con la ayuda de SE Ranking, cualquier persona interesada en la promoción efectiva de un sitio web puede realizar una auditoría completa.

errores seo meme

¿Por qué es importante ejecutar una auditoría técnica con regularidad?

Una auditoría técnica completa del sitio web utilizando la herramienta de Auditoría Web de SE Ranking te permite verificar tu sitio con 110 parámetros que se dividen en 16 categorías. Gracias a esta comprobación, tendrás una idea bastante clara sobre qué tan bien técnicamente está optimizado tu sitio web para los motores de búsqueda y los usuarios.

Eliminar los principales puntos problemáticos ayuda al robot de búsqueda a procesar tu sitio más fácilmente y comprender mejor su estructura y contenido. Por eso, una auditoría técnica puede ayudar a aumentar la visibilidad de un sitio web en la búsqueda y, como resultado, aumentar el tráfico orgánico. Esto es especialmente cierto para los sitios web de empresas que buscan superar a los competidores en la lucha por nuevos clientes.

Pero es más importante que el usuario se sienta cómodo al interactuar con tu sitio web, y una auditoría técnica te ayudará con eso. Según estudios recientes, la conversión cae un 7% por cada segundo extra que se demora en cargar el sitio. Y si el sitio no se carga en 3 segundos, o si las páginas muestran errores, el 40% de los usuarios abandonan el sitio web de inmediato.

Los motores de búsqueda analizan los sitios web de acuerdo a cientos de parámetros que los especialistas en SEO novatos y propietarios de negocios ni siquiera conocen. Una auditoría técnica es uno de los pasos clave en la promoción SEO y mejora notablemente la experiencia del usuario al interactuar con el sitio web.

Cómo realizar una auditoría técnica completa con SE Ranking

Es muy fácil comenzar con la herramienta de auditoría técnica de SE Ranking: haz clic en «añadir proyecto» para el análisis, ingresa los detalles del sitio web y selecciona la herramienta «Auditoría Web».

Una vez que termines de verificar el sitio con todos los parámetros clave, terminarás en la página del panel de información principal.

se ranking panel principal

se ranking panel principal 2

se ranking panel principal

Esta página muestra la información básica en forma de diagramas y gráficos:

  • Número de páginas indexadas.
  • Evaluación del estado general del sitio web.
  • Errores principales.
  • Core Web Vitals y otros parámetros importantes.

Después de ver los datos básicos, puedes consultar el Informe de Problemas:

se ranking informe de problemas

El informe es un desglose detallado de todos los problemas del sitio que deben solucionarse de inmediato.

ranking detalle informe problemas

Para tu comodidad, el servicio ofrece descripciones accesibles sobre estos problemas y formas de solucionarlos.

se ranking descripcion problema

Para ver el informe de análisis técnico con mayor detalle, echa un vistazo a las secciones:

  • Páginas rastreadas.
  • Enlaces encontrados.
  • Recursos encontrados.

Estas secciones contienen indicadores clave para páginas, enlaces y recursos separados con sugerencias y comentarios sobre cómo solucionarlos.

El monitor de cambios en la página es una herramienta de auditoría especializada que informa de todos los cambios en las páginas que monitoreas. Con esta herramienta, siempre estarás al tanto de lo que sucede en las páginas de tus recursos y en los sitios de la competencia.

se ranking páginas rastreadas

Otra sección, «Comparación de Rastreos«, proporciona datos que comparan los resultados de dos auditorías (actual y última) según parámetros, como la puntuación general del estado del sitio, la cantidad de errores, notificaciones y advertencias.

se rankingccomparador rastreo

se ranking metricas del dominio

Principales parámetros de una auditoría técnica de SEO: ¿qué se debe verificar?

Si eres nuevo auditando tu sitio y no sabes a qué puntos principales prestar atención, sigue una guía sencilla.

Seguridad de tu sitio web

La seguridad del sitio juega un papel importante en el posicionamiento de un recurso web. En particular, presta atención a los siguientes parámetros:

  • Certificado de seguridad del sitio (certificado SSL). Es un protocolo especial de autenticación y cifrado de datos que proporciona una comunicación segura entre el usuario del sitio web y el servidor. Es obligatorio instalar dicho certificado para que el sitio se considere seguro para el usuario. Puedes comprobar la disponibilidad del certificado y otros parámetros de seguridad del sitio web en la sección «Informe de Problemas«.
  • Protocolo de seguridad (HTTPS). Su presencia se considera de suma importancia para la seguridad del sitio y una exitosa promoción en los buscadores. Cifra datos, previene ciberataques, aumenta la velocidad del posicionamiento de los sitios web en una búsqueda y aumenta la confianza de los usuarios. El informe de auditoría muestra todos los errores existentes en el protocolo de seguridad que deben ser corregidos de inmediato.
  • Estándares de cifrado. El uso de algoritmos de encriptación en el sitio web brinda protección adicional para el recurso y sus usuarios. Como resultado, los visitantes pueden ver información en el sitio de forma segura y compartir sus datos con él. Y los propietarios obtienen protección contra fugas de información y otros detalles importantes. El uso de algoritmos de cifrado afecta la velocidad de carga de los sitios web, aumenta el nivel de confianza de los usuarios y motores de búsqueda y garantiza una promoción exitosa en los resultados de búsqueda. Si utilizas algoritmos de cifrado obsoletos en tu sitio web, verás un error en la sección Seguridad del Sitio Web.

Los usuarios no realizarán compras en un sitio que no mantenga altos estándares de seguridad. Por lo tanto, garantizar el más alto nivel de seguridad es lo primero que debe hacer todo propietario de un sitio web.

Escaneo completo del sitio web

se ranking escaneo del sitio

Después de escanear el sitio, recibirás información confiable sobre los siguientes criterios:

Archivo robots.txt. Este es el archivo del sitio web que le dice a los motores de búsqueda a qué páginas puede y no puede acceder. En el archivo, puedes especificar todo el contenido que quieres ocultar de los motores de búsqueda, como información del usuario (información personal), resultados de búsqueda de los visitantes, etc. Durante el análisis técnico, se determina la presencia del archivo Robots.txt. Si no existe tal archivo, los resultados de búsqueda pueden contener información no destinada a ese propósito, lo que puede afectar negativamente al sitio web y su promoción.

Mapa del sitio (Sitemap.xml). Sitemap.xml es un archivo especial que contiene las principales páginas del sitio web divididas en categorías. Gracias al mapa, los rastreadores de los motores de búsqueda comprenden rápidamente la estructura del sitio web y qué páginas deben indexarse.

Códigos de respuesta del servidor. Estas son las respuestas del servidor a las solicitudes de los motores de búsqueda y los usuarios. Por ejemplo, cuando un visitante ingresa al sitio a través de un navegador, este último envía una solicitud al servidor del recurso y obtiene una respuesta. Comprender los códigos de respuesta ayudará a encontrar errores en el sitio y deshacerse de ellos rápidamente. Una auditoría técnica proporciona una respuesta detallada sobre la presencia de errores asociados con la respuesta del servidor. Los principales códigos a los que vale la pena prestar atención son:

  • 301. Significa la redirección de todas las solicitudes de una página a otra de forma permanente (redirección permanente).
  • 302. Este código significa una redirección temporal de una página a otra (redirección temporal).
  • 403. El código le dice al usuario que no puede acceder al recurso. Por ejemplo, cuando un sitio no es accesible al público.
  • 404. La solicitud más conocida, informando al usuario que es imposible encontrar la página solicitada. Se utiliza cuando la página se ha movido o eliminado por completo.

Redirección y páginas inactivas. Cuanto más rápido crezca y se desarrolle el sitio web, más probabilidades habrá de que aparezcan páginas incorrectas debido a cambios en las URL. Esto tiene un impacto negativo en la experiencia del usuario y la promoción del sitio en la búsqueda. Si se realiza de forma incorrecta, la transferencia del sitio a una nueva dirección también puede provocar una caída de todas las posiciones en los resultados de búsqueda.

Para evitar estas desagradables consecuencias, se utilizan redirecciones. Estas redirigen a los motores de búsqueda y a los usuarios del sitio a otra URL. Las redirecciones le dicen a los motores de búsqueda que ciertas páginas se han movido permanentemente a una nueva dirección. Una auditoría técnica te permite verificar las redirecciones en el sitio (301 o 302) desde dichas páginas a las que están configuradas.

Análisis del contenido y etiquetas

El análisis del contenido de texto del sitio web es otra parte importante en la ejecución de una auditoría técnica. Los motores de búsqueda tienen altos requisitos sobre la calidad del contenido, por lo que probablemente querrás comprobar cuidadosamente los indicadores más importantes:

  • Contenido duplicado. Los duplicados se definen como páginas idénticas que tienen el mismo texto, gráficos y otro contenido. Por ejemplo, cuando creas aleatoriamente las mismas tarjetas de producto en tu tienda online. Los filtros a menudo crean contenido duplicado. El contenido duplicado tiene consecuencias desastrosas para el sitio web: posiciones más bajas en los resultados de búsqueda. También se pueden crear páginas incorrectas. En algunos casos, el sitio puede estar sujeto a sanciones. Es decir, cae bajo los filtros de los buscadores.

SE ranking escaneo contenido duplicado

  • Meta etiquetas. El Título y la Descripción son descripciones breves y únicas de las páginas del sitio web que brindan a los motores de búsqueda y a los usuarios información breve sobre tu página. Los motores de búsqueda utilizan estos datos para comprender el contenido de la página y mostrar el sitio en los resultados. Y la velocidad y eficacia de la promoción dependen directamente de la exactitud de las meta etiquetas. Existen reglas básicas para crear meta etiquetas: un cierto tamaño, la presencia de palabras clave relevantes y la falta de meta etiquetas repetidas en diferentes páginas del mismo recurso.

SE ranking etiqueta title y description SEO

  • Los títulos (etiquetas) H1, H2 y, si es posible, H3 deben estar presentes en todas las páginas del sitio web. Cuando los robots de búsqueda escanean el sitio, las etiquetas determinan si la información de la página es relevante para las solicitudes y útil para los usuarios. Y las páginas que muestran correctamente esta información tienen más posibilidades de llegar a la cima que los competidores que descuidan las etiquetas.

se ranking contenido textual

  • Localización. Si quieres ampliar la audiencia de tu sitio web, utiliza la localización. Significa una adaptación completa de todas las páginas y elementos del sitio para otros idiomas. En términos técnicos, la localización significa tener etiquetas hreflang correctamente especificadas, que vinculan las versiones de idioma del sitio web. Una auditoría técnica mostrará qué tan bien se realiza la localización y qué problemas deben solucionarse.

Análisis de enlaces externos e internos

se ranking enlaces internos

Los enlaces internos y externos son un aspecto integral de la auditoría técnica del sitio:

  • Enlaces internos. Estos son enlaces en tu sitio web que redirigen de una página a otra. Ayudan a los usuarios y motores de búsqueda a encontrar contenido relevante más rápido. Además, los enlaces a determinadas páginas le dicen a los motores de búsqueda la importancia de esas páginas, lo que tiene un efecto positivo en la indexación.
  • Enlaces externos. Estos son enlaces desde tu sitio a otros recursos. Es importante realizar un seguimiento de los sitios con los que te enlazas y si hay páginas 404 o recursos de baja calidad.

se ranking enlaces externos

¿Qué tan fácil de usar es el sitio?

La comodidad de los visitantes del sitio web es el factor que más les interesa a los motores de búsqueda, ya que los buscadores se esfuerzan por brindar a los usuarios los recursos de mejor calidad a sus solicitudes. Adaptar el sitio para los usuarios es algo que definitivamente debes hacer después de la auditoría técnica. La conveniencia del recurso está determinada por los siguientes parámetros críticos:

  • Velocidad de carga del sitio y las páginas. Cuanto más rápido se carga un sitio web, es más probable que los usuarios quieran permanecer en él y realizar las acciones necesarias. Si el recurso se carga muy lento, la mayoría de los visitantes prefieren cerrarlo y pasar a los recursos de la competencia, donde la velocidad de descarga es mayor.

se ranking velocidad del sitio

  • Optimización móvil. En 2021, los dispositivos móviles generarán la mayor parte del tráfico mundial. Es por eso que adaptar el sitio para smartphones y tablets se ha convertido en la principal tarea en esta etapa de desarrollo.

se ranking optimizacion movil

  • Principales indicadores de Internet (Core Web Vitals). Estos son factores mediante los cuales los motores de búsqueda evalúan la calidad de la interacción entre los visitantes y el sitio web. Estos indicadores muestran el tiempo de estabilización de la página, la velocidad de renderización del elemento más grande, etc.

se ranking rendimiento web

  • Imágenes. La promoción del sitio web incluye inevitablemente la optimización de imágenes. Por eso, es necesario prescribir etiquetas alt para las imágenes y monitorear cuidadosamente el tamaño de la imagen. El análisis técnico mostrará qué es necesario corregir en las imágenes existentes en el sitio para mejorar la promoción del recurso.

se ranking imagenes

  • Javascript. La optimización de la velocidad del sitio web implica optimizar JavaScript y verificar errores en el código.
  • CSS. Para mejorar la velocidad del sitio, también debes verificar los problemas con los archivos CSS. El análisis técnico muestra una lista completa de dichos errores y formas de solucionarlos.

Conclusión

La auditoría técnica de SE Ranking es una herramienta práctica, intuitiva y eficaz que eliminará de tu recurso todos los problemas que afecten la generación exitosa de tráfico orgánico. Incluye todos los parámetros más importantes a verificar, por lo que después de una auditoría técnica completa en SE Ranking, tendrás una imagen completa de lo que necesitas corregir para mejorar rápidamente la posición del recurso.

Trabajar en la promoción del sitio web es un proceso diario, por lo que después de corregir los errores, no te olvides de realizar una auditoría técnica periódicamente para identificar nuevos problemas. De esta forma, estarás 100% seguro de que estás varios pasos por delante de tus competidores.

auditoria seo manual versus automatica online

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest