Artículo escrito por Pablo Sanchez de Pasape
A diario, somos bombardeados por toneladas de contenido pero, ¿realmente le prestas atención?, ¿cuánta de esa información es realmente útil y te aporta valor? La mayoría de las veces la respuesta a estas preguntas es NO. Por eso, la importancia de basar la estrategia de marketing en el contenido, muchos dicen que sin un buen contenido no hay marketing en Internet,
Por eso, vamos a tratar los aspectos que debemos tener en cuenta para generar un buen contenido.
Segmentar el mercado
Debemos segmentar el mercado y definir claramente cuál será nuestro mercado o público objetivo, así podemos enfocarnos y especializarnos en dicho público para lograr una mejor eficiencia.Es recomendable que al principio dicho mercado o público no sea muy extenso, pero con el tiempo y aprovechando las ventajas que ofrece internet, vayamos poco a poco ampliando dichos mercados o públicos.
Generar confianza
Si el sitio web cuenta con un diseño profesional, con contenido de calidad, cuenta con certificados de calidad digitales y tenemos un blog o página personal, todo esto genera confianza y conseguirá que nuestros clientes vuelvan a visitarnos.
No colocar demasiada publicidad
Suele ser un error bastante frecuente en marketing online colocar demasiada publicidad en un sitio web, esto suele provocar cierto rechazo de la gente que visita el sitio web. La publicidad que haya en el sitio web nunca debe exceder al contenido y en la medida de lo posible esta debería estar integrada con el contenido para que parezca parte de este.
Contenido de calidad
Actualmente el contenido de calidad está tomando mucha importancia en internet tanto para los buscadores como para las personas.De cara a las personas debes generar un contenido interesante para tu público objetivo, bien redactado y elaborado, sin faltas de ortografía, conseguir que ellos lo comenten, compartan y posteriormente vuelvan a visitarte.De cara a los buscadores todo el contenido que generes con propósitos SEO será penalizado por lo que deberás evitar estas acciones, sobre todo desde la actualización Panda 2.2
Contenido no tan extenso
Por regla general la gente no tiene mucho tiempo, por lo que el contenido que generes no debe ser muy extenso pero tampoco muy corto, lo que quieren es encontrar rápidamente lo que están buscando. Por lo que a la hora de redactar el contenido que se quiera publicar hay que procurar que este no sea muy extenso y más bien que sean concisos, concretos y precisos.
Crear un estilo propio
Ante tantos negocios o sitios en Internet es necesario crear un estilo propio que nos identifique, que nos diferencie, y que nos haga destacar ante los demás.
Lenguaje sencillo
En Internet a las personas les gusta utilizar y que utilicen con ellas un lenguaje sencillo, no quieren textos demasiado complejos, no quieren palabras técnicas o rebuscadas, no quieren tanta formalidad. El cual debe estar presente al momento de redactar nuestros anuncios o mensajes publicitarios, escribir nuestros artículos, publicar información en nuestro sitio web, o comunicarnos con los consumidores o con nuestros clientes.
Mantenerse actualizado
En internet los cambios se realizan a un ritmo vertiginoso y hay que adaptarse a ellos lo más rápido posible, ya que quedarse rezagados puede ser fatal.Por eso, hay que mantener una actualización continua del contenido que ofrecemos e informarnos tanto de las nuevas tecnologías en Internet, de los nuevos modelos de negocio online, y de las nuevas técnicas para adaptar nuestro contenido a ellas.