El pasado 17 de mayo de 2010 la gente de ADWA (Asociación Desarrolladores Web de Alicante) me invitó a participar como ponente en el día internacional de Internet. ADWA organizó una serie de ponencias divulgativas sobre internet en las instalaciones de Tucamon en Alicante. A mí me toco hablar junto a Fernando Maciá sobre Posicionamiento en Buscadores enfocado al desarrollo web.

En mi ponencia aproveche para mostrar una caso práctico de cómo montar la arquitectura de un sitio web para que se posicione correctamente en los buscadores. Es la primera vez que doy una charla en las instalaciones de Tucamon en Alicante y de verdad que el lugar esta muy bien dotado para este tipo de jornadas.

Por aquí les dejo las laminas de mi presentación:

También pueden ver un video de toda la jornada del día internacional de Internet

Programa de la Jornada:

Accesibilidad Web

Pedro V. Monerris, programador web de NitsNets Studio nos explicara las distintas normas de accesibilidad web y como podemos cumplir los estándares y hacerle la vida más fácil a mucha gente.

Novedades de HTML5 y CSS3

Alexandra García Milan, programadora web en Dinamiclab mostrará las novedades de HTML5 y CSS3, y como podemos sacarle partido a las nuevas novedades tanto de video y audio como de interacción.

Social Media y Video Marketing

Lasse Rouhiainen,  es un empresario, autor , consultor y experto en marketing con YouTube y Web 2.0 en Internet, enseñara la forma adecuada de introducirse en las redes sociales y el video marketing y llevar acabo una estrategia adecuada.

La Web Móvil

Andrés Karp, Director en Dinamiclab y Presidente de ADWA, explicará el entorno móvil para la navegación web y como debemos interactuar con los usuarios en busca de experiencias satisfactorias.

Posicionamiento en buscadores: un caso práctico

Fernando Maciá y Javier Gosende, socios fundadores de la consultora Human Level Communications, mostrarán cómo desarrollar y gestionar un sitio Web amigable para buscadores: desde la planificación y arquitectura de la información del sitio hasta los aspectos de indexabilidad y la optimización. Se expondrán de una forma didáctica las principales tácticas SEO a través de su aplicación a un caso práctico.

Javier Gosende, Andres Karp (ADWA( y Fernando Maciá (Human Level)

Javier Gosende, Andres Karp (ADWA) y Fernando Maciá (Human Level)