tasa de reboteEl % de rebote se puede definir como los visitantes que llegan a nuestra Web y solamente ven una página, abandonado al siguiente click nuestro sitio Web. A mayor % de rebote se entiende que nuestros contenidos no persuaden a nuestro público objetivo.

¿Cuáles son los errores típicos que aumentan la tasa de rebote?

Diseño gráfico cutre: Lamentablemente los usuarios relacionan el diseño de una página con la calidad de su información o la reputación de la empresa. Una página con un mal diseño no provoca leerla.

Posicionarse para palabras clave no relevantes: Si nuestra página Web se posiciona para contenidos que no son luego desarrollados con calidad el usuario abandona la visita seguramente.

Información en pop-ups: Si de verdad quieres ahuyentar a tus visitantes, muestra publicidad o información en un pop-up o ventana emergente. Los pop-ups son los formatos más intrusivos y molestos para los usuarios que visitan una Web.

Poner música: Por usabilidad se recomienda no poner música en la página Web. A la mayoría de usuarios les desagrada. Si vas a poner música porque tu sitio Web es muy fashion, por lo menos pon el botón de reducir el volúmen muy accesible y visible.

Tiempos altos de carga de la página: Esta comprobado, mientras más pesada una página Web, más tiempo en cargarse: lo que equivale a hacerle perder la paciencia al usuario para poder ver la totalidad de la información de la página servida.

Exceso de publicidad: Mucha publicidad sinónimo de que me cuesta conseguir la información que me interesa. No es bueno abusar de muchos bloques de anuncios en la página Web.

Enlaces externos muy visibles: si ponemos enlaces a otras páginas y los hacemos muy visibles, aumentamos las posibilidades de que el usuario se vaya a otro sitio Web, por lo tanto, gestionar bien los enlaces externos, no darle mucho protagonismo si no nos interesa que se vayan por ese camino. Potenciar más los enlaces internos a páginas del mismo site.