master_digital_business

La curva de experiencia es una ventaja competitiva en la aplicación de cualquier estrategia de marketing online. Mientras más se prueba una misma herramienta, más cosas se aprende de cómo hacerlo bien y cómo no repetir las cosas que salen mal. Incluso del fracaso se aprende muchísimo. Cuando no tienes experiencia en algo, lo mejor a lo que se puede optar es que vengan otros a contarte su experiencia.

Como profesor de marketing online cada vez que expongo casos prácticos o invito a un emprendedor a contar su historia de cómo lleva sus negocios en internet, el alumnado absorbe mejor los conocimientos.

Al día de hoy que hay pocas inversiones rentables, el hacer una Master en Negocios Digitales, suele ser una apuesta muy segura para insertarse en el complicado mercado laboral. Los profesionales que se formen en negocios online y especialmente con el marketing online son las que mejores perspectivas de futuro tienen en estos momentos. La inversión publicitaria en medios digitales y el comercio electrónico son de las pocas curvas que siguen subiendo en este país.

Muchos están pensando en hacer un programa formativo en negocios online y si tuviera que elegir uno, escogería  el que además de tener un programa amplio, buena parte de los contenidos estén relacionados con casos reales.

Me gustaría compartir información del Máster en Digital Business que se impartirá en Bilbao en los próximos meses. Recibo algunos emails de personas que me piden recomendación de programas de postgrado en marketing online y este es uno que quiero recomendar para la zona de Bilbao.

El Master de ESIC Bilbao tiene como  objetivo el potenciar una actitud proactiva para la toma de decisiones, implementando a todos los niveles los nuevos enfoques de la era digital y adquiriendo un compromiso directivo con el equipo de trabajo y la organización. Uno de los puntos interesantes que veo del Master es que está organizado por ESIC junto a la Cámara de Comercio de Bilbao que, este año, ha renovado parte de su catálogo de formaciones universitarias.

En el claustro de profesores, por un lado, se encuentra a excelentes comunicadores del marketing online como Sergio Maldonado de MV Consultoría, Joshua Novick de Antevenio, Gonzalo Uruzubieta del IAB Spain, Sixto Arias de Havas Digital, entre otros. También veo con mucha satisfacción a diversos responsables de marketing online de importantes empresas como EL Corte Inglés, Mutua Madrileña, Telepizza, Sol Meliá, Mango,  Fnac.es. Un Master donde se puede contar con casos reales de empresas es una lujo que se tiene que aprovechar.

En cuanto al programa formativo, lo veo muy completo, abarcando las principales estrategias como el SEO, SEM, Banners, email marketing , redes sociales, etc. Veo muy positivo la introducción de varias horas dedicadas a las finanzas y recursos humanos de un proyecto Web.

En definitiva, si estás comenzando a poner una dirección a tu vida profesional y te interesa los negocios en internet, te recomiendo comenzar formándote en programas de calidad como este.

Más información del Master en Digital Business de ESIC Bilbao