5 formas promocionar web

Cada día, oímos más y más términos relacionados con el mundo del marketing online, que golpean nuestra cabeza y que muchas veces, nos impiden tener claras nuestras ideas, en cuanto a estrategia y objetivos empresariales. Por ello, hoy decidimos dar un repaso a algunas de las más importantes.

Quiero compartir contigo 5 formas de promocionar tu empresa en internet, de forma efectiva y sin arruinarte en el intento. ¿Te gustaría conocerlas? Adelante.

 #1 Optimización SEO en buscadores

El SEO es quizás la estrategia más rentable e importante de todas. Permite que tus palabras clave de negocio aparezcan en primeros resultados en los principales motores de búsqueda en búsquedas (Google). El objetivo en este caso, no radica en engañar sino en mejorar la visibilidad de página web y que de esta forma, impacte sobre las conversiones.

#2 Trabaja el linkbaiting y linkbuilding

Promueve la difusión de tu empresa a través de estrategias de enlaces. Los enlaces a tu web desde otros sites pueden dirigir tráfico adicional y por tanto, posibles compradores. Ahora bien, todos los links no son iguales y los enlaces de baja calidad pueden terminar penalizando tu web. Deja el linkbuilding en manos de profesionales.

#3 Apuesta por el impacto social

La comunicación social es cada día más evidente a través de los distintos canales social media. Las redes sociales te ayudan a promover tu web mediante el desarrollo de tráfico y visitas, links y presencia de marca.

Comienza por abrir un blog de negocios. Si eres capaz de ofrecer un excelente contenido que enganche y seduzca a tu audiencia, notarás la diferencia en conversiones.

#4 Combina el marketing digital y con la estrategia tradicional

Incluye la URL de tu página web en toda la papelería de empresa, tarjetas, folletos, etc. para que en todo momento, tus clientes se mantengan al día de tus estrategias publicitarias. Las notas de prensa, las publicaciones en periódicos… suelen convertirse en un empuje eficaz para el crecimiento de la marca.

#5 No olvides el email marketing

El correo electrónico es otra forma de dirigir gente a tu sitio web. Ahora bien, la gestión de una lista de correo entraña una gran responsabilidad, para evitar ser marcado como spam.

Envía una newsletter mensual, un correo segmentado a parte de tu lista… en definitiva, estrategias que pueden ayudar tu estrategia global.

¿Se te ocurre alguna idea más a parte de estas 5 formas de promocionar tu empresa en internet?

Artículo escrito por Ricardo García, consultor de marketing online