Este artículo es un post invitado elaborado por José Luis Garnes, responsable de la agencia SEM SEO

Dejando un poco atrás los chat y foros de discusión podemos decir que las redes sociales han “reinventado internet”  pues su expansión entre los usuarios e influencia hoy en día es más que influyente y evidente.

El avance de la tecnología ha sido uno de los pilares de apoyo que ha conseguido lograr el gran éxito de las redes sociales, pues el poder tomar una foto con el móvil desde cualquier parte del mundo y ponerla en nuestra red social  favorita en pocos segundos no eran posible hasta hace bien poco.

Hace  cinco años la manera más común de que cualquiera se enterará de una noticia era mediante el telediario o periódicos. Hoy en día una frase común en la sociedad es ¿Has visto en Facebook…?.

Una de las ventajas de las redes sociales en el comercio electrónico es la velocidad con la que corre la información, llegando a millones de usuarios en tan solo unas horas. Opción muy atractiva para dar a conocer nuestros productos o servicios de manera sencilla y eficaz.Prueba de ello es la presencia de grandes comercios como El Corte Ingles o Media Markt con más de 120.000 seguidores en Facebook.

Pero el conseguir vender nuestros productos de esta manera no es tarea sencilla, pues debemos de ser cuidadosos con los post  no excediéndonos con el número de publicaciones diarias y moderando nuestros comentarios de manera imparcial y al gusto de todos. De esa manera llegaremos a nuestros potenciales clientes sigilosa y agradablemente.

A mi parecer, vender en las redes sociales es todo un arte en el cual el carisma  y empatía son los ingredientes principales para conseguir el éxito. De la misma manera y realizando una gestión incorrecta se podrían obtener efectos contra producentes, por lo que es aconsejable dejar en manos de especialistas nuestras campañas de social media.

Actualmente existen 151 diferentes redes sociales, si  si, has leído bien. Aunque las más conocidas y usadas sean Facebook, Twitter o Tuenti. Podemos encontrar de todo para todo tipo de gustos como Sermo que agrupa a más de 40.000 médicos de todo el mundo o Gossipreport hablando de cotilleos anónimos con miles de usuarios registrados.

Estas redes específicas nos benefician a la hora de enfocar nuestras campañas en nichos específicos consiguiendo tráfico cualificado y un mayor número de conversiones.

En definitiva y resumiendo  la influencia de las redes sociales en el comercio electrónico. Podemos obtener muy buenos resultados a medio y largo plazo para nuestro negocio si hacemos un uso correcto de las mismas.