errores a evitar en infografias ¿Tu infografía no se ha vuelto viral? 15 errores que debes evitar (infografía)

 

Mucho se habla del formato de Infografías como herramienta efectiva para obtener menciones en redes sociales y enlaces desde otras webs. Si es verdad que la infografía es un formato de contenido muy atractivo de compartir.

Ahora bien, no todos los diseños de infografía son igual de efectivos. Diseñar una infografía que realmente guste y provoque ser compartida no es cosa fácil. No hay una regla de oro, pero si hay ciertos elementos que debemos cuidar para maximizar las posibilidades de éxito.

Esta interesante infografía cedida por el amigo Arturo García, muestra muy bien un checklist de factores a tomar en cuenta para evitar errores que perjudiquen la viralidad de nuestro conntenido en formato infografía.

A este listado añadiría lo siguiente:

Tratar de que la infografía se vea bien en cualquier dispositivo: Veo como muchas infografías son muy complicadas de visualizar en un móvil. Es difícil lograr un diseño que sea muy cómodo de apreciar en la pequeña pantalla de un móvil, pero cada vez se hace más necesario lograrlo.

Promocionar la infografía en plataformas con gran alcance e influencia: Por muy buena que nos haya quedado la infografía esta no va a ser viral si no se muestra en sitios web donde puede tener muchas visualizaciones. Por ejemplo, si tengo un blog de 2.000 visitas al mes no puedo pretender que con solo publicar la infografía en mi blog, esta se va a convertir en viral. (Bienvenido al mundo de Nardia si piensas eso :)). Lo efectivo será negociar o motivar con otros blogs de mucho mayor tráfico para que publiquen y recomienden dicha infografía. Si tienes un buen material te será fácil convencer a otros blogs influyentes que te publiquen. El éxito de un viral reside en el contenido en sí (50% del éxito) y de la plataforma donde lo muestres (el otro 50% del éxito).