¿Tienes un blog? ¿Quieres aumentar el tiempo de permanencia en él y hacer que tus lectores vuelvan a visitarte? Si tu respuesta es afirmativa, te invito a leer nuestro próximo artículo, donde te compartimos una serie de consejos para optimizar tu blog y conseguir mejores resultados. Vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
Publicar en blogs todavía se lleva. En ellos, encontramos todo tipo de información valiosa. Son como los foros. Además, la temática de los blogs es muy amplia. Puedes encontrar contenido sobre literatura, medicina, la industria automotriz o videojuegos. ¿Pero cómo mantener un blog eficazmente sin que los lectores pierdan el interés?
Céntrate en el nicho elegido y los intereses de tu audiencia
Por ejemplo, si te vas a centrar en un blog en el mundo de los videojuegos, puedes incluso especializarte en un aspecto en concreto. Por ejemplo, los juegos deportivos son muy apreciados y hay una gran variedad de opciones: baloncesto, fútbol, tenis… Los hay que se enfocan en ofrecer una experiencia realista, los llamados simuladores, y otros una experiencia más recreativa, los arcade. También puedes centrarte en un dispositivo concreto, por ejemplo, la Nintendo Switch o los PC Gaming.
En la categoría de ordenadores, de hecho, puedes incluso realizar contenido de un sistema operativo en concreto. Por ejemplo, se ofrecen juegos para Mac gratis en muchas plataformas y el jugador puede disfrutar de sus juegos favoritos en su portátil. ¿Por qué no escribir sobre ello? Infórmate en condiciones del tema y conviértete en todo un experto. Ya sabes lo que dice el dicho: «El que mucho abarca, poco aprieta». Con un buen contenido de blog, específico, puedes granjearte un público fiel aunque este no sea notable cuantitativamente hablando.
Cuida la presentación de tu contenido, ¡evita los errores ortográficos!
Por mucho que ofrezcas el mejor contenido de todo internet, y por mucho que se trate de un nicho no relacionado directamente con la Real Academia de la Lengua, no está de más cuidar la expresión y, sobre todo, el aspecto ortográfico. Mucho más si vas a ofrecer algún tipo de producto. Una mala ortografía da desconfianza al potencial comprador,
Que tus lectores sientan que tu contenido está mal escrito y a correr, reducirá la monetización de tu blog y, además, es muy posible que afecte a tu relación con la compañía con la que te asocies. Por tanto, si trabajas con un presupuesto holgado, no estaría de más que contratases a un corrector de estilo en caso de que lo tuyo no sea la ortografía. Si comienzas como aficionado, tal vez te pueda echar un cable un amigo con formación lingüística.
No subestimes la optimización SEO
Independientemente de si tu blog es más amateur que profesional, el mundo de las palabras clave y otras herramientas SEO es indispensable para atraer nuevos lectores y posicionarse entre los primeros puestos de los buscadores. La mayoría del tráfico que llega a un blog, lo hace a través de los resultados orgánicos de Google.
El SEO lo puedes dejar esto en manos de un experto o hacerlo por ti mismo. En este último caso, haz estudios de palabras clave antes de redactar el contenido. Introdúcelas de forma natural y tampoco sobreoptimices repitiendo exageradamente las palabras clave dentro del contenido.
También debes prestar atención a las etiquetas SEO de la metadescripción o al metatítulo. Estos dos elementos deben incluir la palabra clave central. De esta forma, a ojos de Google estarás bien definido y podrás llegar a más gente. Eso sí, ten en cuenta las nuevas actualizaciones a este respecto, ya que, cada vez más, los buscadores tratan de valorar el contenido de calidad, por lo que, por muchas palabras clave que introduzcas, ¡lo importante debe ser aportar algo de verdadero valor a la comunidad!
Cuida el diseño de tu blog, ¡no seas cutre!
Independientemente del tema que trates, tu blog debe ser visualmente atractivo. No hablamos de hacer cosas imposibles, pero sí de evitar parecer un sitio web de los 90. Porque, aunque no lo creas, todavía hay páginas web que descuidan mucho este aspecto y parecen estar atrapadas en los albores de la red de redes.
Un diseño atractivo e inteligente no quiere decir un diseño recargado, sino equilibrado y que acompañe de forma agradable a la lectura del visitante.
Tampoco te cierres a los cambios. Experimenta para determinar qué diseño de blog te funciona mejor. Todo es poco para conseguir un escenario que atraiga, que resulte limpio y poco confuso para una amplia gama de lectores.
Por ejemplo, pregúntate si el contenido está bien ordenado o si los tiempos de carga de tu blog son los adecuados. Si la respuesta no es la que deseas, ponte a trabajar en ello para mejorarlo.
No te olvides de la optimización para dispositivos móviles
Actualmente, casi toda la navegación por internet es móvil. Casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente que usa a diario para acceder a todo tipo de contenido web, desde un simple periódico digital a plataformas de streaming.
Por tanto, además de tener un buen diseño web, debes asegurarte de que está bien optimizado para usuarios móviles. Es decir, que el contenido se adapta al tamaño de pantalla de estos dispositivos y se ordena de forma clara en ellos.
Asimismo, asegúrate de que los enlaces externos o cualquier otro contenido que haya que cargar en tu blog sea igualmente accesible en teléfonos móviles o tabletas.
Vigila los menús, ya que, en ocasiones, estos se desorganizan en pantallas que no sean de PC ordinario. Cerciórate también de que tus llamadas a la acción CTA, si los incluyes, funcionan óptimamente. Si reinas entre los usuarios móviles, ¡tu blog crecerá mucho más rápido y se ganará una mejor reputación!
Concluyendo
Espero que te hayan sido útiles estos consejos de cómo mejorar tu blog para fidelizar a tu audiencia. Los blogs siguen siendo una herramienta de marketing online muy efectiva para captar tráfico informacional que luego poco a poco, podemos convertir en clientes.
Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog
Grandiosa información, te felicito por tu gran trabajo!
Que información tan interesante!
Impresionante!
Simplemente excelente! Te felicito por esta maravillosa publicación. Saludos
definitivamente esta es una información muy importante para tener en cuenta.