Colaboracion_libro_webpositer

 

Este trabajo recoge los testimonios de 39 expertos en Internet y nuevas tecnologías, los cuales comparten sus experiencias y conocimientos, así como las estrategias profesionales que permiten a particulares y empresas penetrar y despuntar con éxito en el sector digital.

Este libro, además de ser un manual de buenas prácticas de negocios en internet, es un documento inspirador para que por un lado, otros profesionales se sumen a prestar este tipo de servicios, y por el otro, las empresas y emprendedores vean las oportunidades que ofrece internet para mejorar la rentabilidad de su negocio.

Henry Ford decía “No inventé nada nuevo. Simplemente junté los descubrimientos de otros hombres que trabajaron en eso durante siglos.”. Creo que este libro cumple con esa meta. Juntar las experiencias de un buen grupo de profesionales y sacar algo de cada una de ellas, en nuestro beneficio.

Leyendo el perfil de muchos de los entrevistados de este libro, vemos que las posibilidades de prestar servicios relacionados con marketing digital, se están abriendo. La cola larga se está haciendo más amplia. Somos testigos de profesionales que dan servicios tan específicos como por ejemplo, la gestión online corporativa, consultoría en usabilidad, desarrolladores de aplicaciones móviles, gestores de comunidades online, expertos en marketing en buscadores, etc.

Todas las entrevistas coinciden en que a pesar de la crisis económica actual, hay una gran oportunidad de convertir internet en una fuente de ingresos escalable. Las empresas están dejando de invertir en los medios tradicionales y están volteando la cara hacia internet. Es allí donde entra el profesional 2.0 asesorando a su cliente sobre el mix de estrategias y herramientas más factible para su negocio.

La evolución favorable de internet, ha originado el nacimiento y crecimiento robusto de muchos profesionales 2.0. Ahora le toca a las empresas aprovechar y recoger esta cosecha. Seleccionar a los mejores y convertirlos en socios y asesores permanentes de sus proyectos.

Javier Gosende en el Libro de Profesionales Digitales