portada tendencias y moda ganar dinero internet

¿Quieres ganar dinero aprovechando las modas y tendencias en internet? ¿Quieres ver ejemplos para inspirarte?… Pues este post es para tí amigo emprendedor.

En este artículo tengo el placer de traer a tu experto en montar portales de nichos en internet, quien nos contará buenos consejos sobre la estrategia a seguir a la hora de crear nuestro negocio web basado en las buenas oportunidades que nos traen ciertos temas de moda o que marcaran tendencia.

Les dejo a continuación con el amigo Juan Uceda:

Desde que llevo trabajando en el sector del marketing online, Javier Gosende es un referente en este sector, y ya llevo más de 6-7 años en esto. Así que imaginaros la satisfacción que me produce escribir en su blog, pero a su vez la responsabilidad que ello supone.

Antes de meterme de lleno en el tema del que hoy os voy a hablar, os quiero contar un poco quien soy yo. Mi nombre es Juan Uceda y he trabajado como consultor de marketing online y desarrollador front end en Communityme, actualmente renombrada como República Coconut. Empresa con la que, aunque sigo muy vinculado, ya no sigo trabajando. Mi trabajo a día de hoy se centra en el lanzamiento de webs y proyectos propios como los que os comentaré más adelante. Por supuesto todo relacionado con SEO y marketing online.

El tema que he elegido para compartir contigo, habitual lector de Javier, es un tema que me gusta bastante, de hecho lo estoy utilizando mucho últimamente y los resultados que me están dando son muy positivos. En los últimos años he abordado las tendencias con blogs y webs para conseguir monetizar mi trabajo en internet.

Se puede pensar que esta forma de ganar dinero en Internet es temporal, pero tendencias siempre hay y de hecho conozco a gente que solo vivo de aprovecharlas. De este tema será del que te hablaré en el día de hoy, un tema que daría para varios artículos pero que  he intentado concentrar al máximo para que quepa en un solo artículo. Si tienes dudas tras su lectura, estaré respondiendo comentarios o directamente puedes contactar conmigo a través de mi cuenta de Twitter.

¿Qué es una tendencia?

Posiblemente te estés preguntando qué es una tendencia y qué podemos considerar como una tendencia. Pues bien, todo lo que sea una moda y de lo que gran parte de la población hable o utilice, es un tendencia. Puede ser una moda dentro de toda la población o solo dentro de un grupo concreto (jóvenes, mujeres, hombres mayores de 40 años, etc.).

El hecho de que mucha gente busque algo hace que la demanda se cree automáticamente, algo que nos puede permitir ganar mucho dinero con una inversión mínima. Cuando no hay demanda, solo las empresas que tienen mucho capital para poder invertir en publicidad, pueden conseguir llegar hasta el público final. Pero en este caso la demanda ya está creada pues todo el mundo quiere consumir información, productos o servicios de eso que está tan de moda.

Normalmente son marcas más grandes las que crean estas tendencias, nosotros solo nos tenemos que aprovechar de esos movimientos del mercado para obtener rentabilidad de la inversión en publicidad y marketing de las grandes multinacionales.

Ejemplos del uso de tendencias para ganar dinero por internet

Si todavía no sabes muy bien por donde van los tiros en esto de aprovechar una tendencia para ganar dinero por internet, con ejemplos seguro que te queda mucho más claro. Hay cientos de ejemplos, os contaré los que yo he aprovechado en los últimos tiempos para ganar algo de dinero.

Lanzar un blog nuevo sobre un tema de moda

A partir de un blog se pueden aprovechar muy bien las tendencias. Con una sencilla instalación de WordPress, unos textos cuidados que ofrezcan información veraz y que cuiden la optimización SEO y algo de imaginación para atraer tráfico, podemos conseguir muchas visitas que se traduzcan posteriormente en dinero. Aquí van algunos ejemplos de tendencias que pude aprovechar para ganar dinero con un blog creado desde cero.

  • Pokémon GO. El más reciente y el que más dinero está dando a aquellas personas que están creando negocios paralelos. Un blog sobre Pokémon GO explotado por publicidad de AdSense puede ser un ejemplo claro de aprovechar la tendencia. Aunque en este caso este aprovechamiento no solo se limita a la creación de un blog ni al mundo online. Sin ir más lejos ya se están viendo a taxistas que están poniendo su taxi al servicio de los “entrenadores” que quieren ir a las poke paredes o la propia startup Yelp que ya ha añadido la información de pokeparads en su app para conseguir atraer nuevos clientes. Estos blogs se pueden monetizar con AdSense o incluso con CPA o venta de infoproductos.

pokemon go tendencia y moda

  • Película Siete apellidos vascos. El boom de esta película también hizo que muchos ganáramos dinero con ello. Miles de personas en España se pusieron a la búsqueda de cómo ver online y cómo descargar esta película. El resultado fue de miles de visitas a una web donde contaba cómo poder ver esta película. Información legal, eso si, para evitar problemas con las leyes de nuestro país.
  • Móvil de Google Nexus. Cuando salió el móvil de Google hubo un boom bastante grande. Además, había poco creado en Internet por lo que mi buen amigo Carlos y yo nos lanzamos a la creación de un blog sobre el móvil de Nexus. Además del dinero que ganamos con Adsense, logramos venderlo a un muy buen precio justo antes de que se acabara el boom de este móvil. Un negocio muy interesante el que hicimos con esta tendencia.

La idea, como puedes ver, es bastante sencilla. Estar al tanto de las tendencias que surgen y lanzar un blog sobre ella. Si el dominio tiene la palabra de la tendencia mucho mejor. Para seguir estas modas podemos monitorizar las redes sociales, foros o los vídeos de youtubers que suelen ser los primeros que cazan todas estas novedades y hablan de ellas. Cuanto más te adelantes a la llegada a nuestro país de estas modas más opciones tendrás de estar en las primeras posiciones cuando llegue el boom, multiplicando así las ganancias

También podemos hacer uso de Google Trends para poder ver estas tendencias y saber la fuerza con la que vienen. En el caso de Pokémon GO se ve muy claro con Google Trends que estamos ante algo muy potente que la gente busca en Google a grandes niveles, solo hay que ver la comparación de este juego con el porno.

Pokemon Go Tendencia

Blog ya creado con autoridad previa

Esta opción es la que utilizan blogs como Xataka, Hipertextual o similares y lo que hacen es aprovechar las tendencias para escribir contenido nuevo sobre ellas y multiplicar sus ganancias. Estos blogs tienen una ventaja y es que ya tienen mucha autoridad, por lo que el contenido que crean  se suele posicionar arriba de una forma bastante sencilla.

Es verdad que conseguir un blog de este tipo lleva mucho trabajo pues hay que escribir todos los días contenido de calidad, pero tras unos meses de trabajo, cada tendencia que salga la podrás aprovechar con un mismo blog. Lo mejor si estás pensando en hacer un blog de este tipo es optar por temáticas de tecnología, de Internet, etc., pues tienen cabida mucha más información de este tipo.

Tienda online

Por medio de una tienda online también se pueden aprovechar modas. Aquí lo que más funciona es mirar para otros países, ver qué está funcionando allí e intentar venderlo aquí. Es verdad que esto requiere mucha más inversión y tener más experiencia, pero es una opción que te puede hacer ganar mucho dinero.

Tan solo hay que ver los inicios de la empresa Hawkers, que precisamente utilizaron este método y hoy en día se han convertido en una empresa que tiene un valor cercano al billón de euros. Hawkers comenzó su andadura en el mundo de las gafas vendiendo las gafas de sol Knockaround, un tipo de gafas que triunfaba en Estados Unidos. Tras ser el principal distribuidor de esta marca, apostaron por su propio producto.

La mayoría de los productos vienen de China, por lo que si encuentras algo que esté triunfando en otros países y quieres probar en España o en tu país, puedes consultar con algún proveedor de Alibaba para ver si lo pueden hacer y qué coste tendría.

Redes Sociales

Seguro que alguna vez has visto cómo triunfa una cuenta de Facebook o Twitter que representa algo que acaba de pasar o hace alguna parodia de un personaje que en ese momento es tendencia. Pues bien, toda esa gente son usuarios normales que aprovechan que un personaje está de moda o que ha pasado algo para intentar captar seguidores y luego, normalmente, monetizar su cuenta por medio de plataformas de compra – venta de menciones en redes sociales.

Aunque esto cada vez es más difícil pues casi todo el mundo sabe cómo crear una cuenta de Twitter o una página de Facebook. Solo hay que ver el número de cuentas de Twitter que se crearon con la famosa polilla que se posó en el ojo de Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa. La imagen siguiente está tomada solo unos minutos después de que se viera en las pantallas a la polilla:

Twitter Moda Tendencia

Startups

Aquí ya el nivel de inversión y de experiencia es muy superior, pero si hay gente que lo consigue, ¿por qué tu no lo vas a conseguir? Existen webs como esta donde se puede ver un ranking de startups que están triunfando en todo el mundo, ¿por qué no replicar el modelo en España? En muchos casos son empresas que han aprovechado tendencias y modas y que son fácilmente replicables, aunque cada vez más personas miran hacia el exterior y habrá que buscar bastante para dar con una idea que no esté replicada o que la propia startup no se haya internacionalizado.

Cómo conseguir visitas a tu nueva web

Ya tenemos una idea bastante completa de cómo aprovechar las tendencias para hacer un blog, tienda online o proyecto web. Ahora, lo complicado, es conseguir visitas hacia nuestro proyecto. Conseguido el tráfico, monetizarlo a través de Google Adsense, venta de enlaces, infoproductos, etc. ya llegará solo. De ahí que me centraré ahora en dar algunos consejos que a mi me han servido para conseguir estas preciadas visitas.

Redes sociales

Sobre todo cuando estamos creando proyectos a través de tendencias las redes sociales funcionan muy bien. Comparte el contenido que vayas creando y apóyate en tus amigos para que la bola de nieve vaya creciendo y el contenido se vaya viralizando. Además, si dispones de algo de inversión para poder hacer algún anuncio de Facebook Ads, seguro que se multiplica el alcance de lo que publiques en Facebook.

Aquí la imaginación juega un papel fundamental, cuanto más imaginación tengas, más opciones tendrás para que la gente lo comparta y llegue hasta un mayor número de personas.

SEO

Si quieres mantener un volumen de tráfico regular durante el tiempo que dure la tendencia, la mejor opción es apostar por el SEO o posicionamiento en buscadores. Este no es un artículo sobre SEO, por lo que no me voy a explayar demasiado, pero si hay que tener claro 3 aspectos para conseguir un buen posicionamiento.

  • Optimización interna. Es importante que la web tarde poco en cargar, que se trabaje la palabra clave sobre la que queremos posicionarnos, añadir algún vídeo y ofrecer un contenido de valor al usuario para que no salga nada más entrar en la web.
  • Conseguir tráfico. Si Google ve que tenemos tráfico y que éste no se va a las primeras de cambio, nos posicionará antes. Para conseguirlo podemos invertir en Facebook Ads y, sobre todo, debemos tener un contenido que resuelva el problema que está buscando la persona que llega a tu web.
  • A día de hoy el linkbuilding sigue siendo fundamental para conseguir un buen posicionamiento. Los enlaces fuertes son los que marcarán la diferencia entre una web y otra (piensa que no serás el único que estarás aprovechando la tendencia). Conseguir enlaces en webs relacionadas de autoridad y periódicos, dirán a Google que tu web es importante y, por tanto, la mandará a las primeras posiciones.

Para haceros la vida más fácil a la hora de obtener enlaces en prensa, os dejo un descuento del 5% para poder utilizar en Prensalink.com. Soy uno de los fundadores de este proyecto que permite conseguir enlaces en periódicos online con una gran autoridad en una intuitiva plataforma. Tan solo tienes que ir hasta la web, registrarte y tras la aprobación de tu cuenta podrás ver y elegir el periódico que más te interese. Por supuesto antes del pago podrás indicar anchor, url y descripción sobre el artículo que quieres que te elaboremos. Porque el artículo correo de nuestro lado y lo realizará nuestro equipo de redactores profesionales, un artículo que solo tendrá el enlace que tu nos digas y no el de otras empresas. Aquí va el código de descuento del 5% para tu primer pedido:

DESCUENTOPL

Ahora si que ya lo tenéis todo para poder cazar tendencias como auténticos profesionales. ¡Hazte con todas! 😀