comida pa llevar app movil

El mobile marketing va como un cohete. Creciendo a pasos agigantados. Las empresas están creando Apps y está creando versiones móviles de sus web más amigables. Todo ese trabajo necesito un plan de marketing. El consumo de información vía móvil sigue creciendo a velocidades exponenciales y las empresas tratan de ponerse al día.

Comparto con ustedes algunas cifras sobre el mercado del móvil

  • Unas 50.000 millones de aplicaciones móviles fueron descargadas en el año 2012.
  • El 34% de los usuarios de móviles navegan por internet directamente a través de una aplicación.
  • Un estudio realizado por la Asociación de Mobile Marketing (MMA) en Estados Unidos, estima que 1.4 millones de personas trabajarán en la industria del marketing móvil en 2015.
  • Según un estudio de TradeDoubler, el 75% de los usuarios de dispositivos móviles investiga durante sus compras y el 56% del cambia de opinión tras haber consultado
  • Según Forrester, el 63% de las apps son descubiertas por los usuarios a través de las búsqueda en las tiendas de aplicaciones. Esto hace que buscar en las tiendas de apps sea el método más usado para descubrir y descargar nuevas aplicaciones.
  • Según la herramienta de analítica móvil Flurry, hacen referencia a las 500 apps posicionadas en los Tops de los rankings de las tiendas, 250 en App Store y 250 en Google Play. El consumo mensual de esas 500 apps corresponde a  52 millones de usuarios

Cuando hablamos de Aplicaciones Móviles, muchos pensamos en crear una App para una marca o empresa. Por allí se va la mayoría de los proyectos. Dentro de la creación de Apps para empresas hay un nicho bien interesante y que no se le está prestando mucha atención. Hacer Apps para negocios locales. Quien mejor que este tipo de negocio necesita una App.

Para ilustrar mejor está afirmación quiero compartir con ustedes, un reciente caso de una empresa de Alicante que está creando aplicaciones móviles personalizadas para negocios de comida rápida con servicios de comida a domicilio. El caso que le quiero presentar es el proyecto  Comida Pa Llevar, una app para dispositivos móviles IOS y Android, a través de la cual los clientes de un establecimiento de comida a domicilio, podrán realizar sus pedidos de comida de una forma sencilla y rápida y desde cualquier parte.

El sector de la comida a domicilio es uno de los pocos sectores que sigue subiendo a pesar de la crisis. Las personas disponen de menos tiempo para cocinar y este tipo de servicio se ajusta mejor a los bolsillos en estos tiempos de crisis. La atención al cliente en este sector es un elemento crucial y una buena forma de potenciarlo es haciendo más fácil la compra de la comida. Una buena idea es crear una plataforma móvil a través de una App para que los clientes puedan solicitar su pedido. No parece una locura. En España, 4 de cada 10 personas realiza compras a través de estos dispositivos en 2013.

Las apps para pedir comida a domicilio ahorran mucho tiempo y esfuerzo a la hora de buscar restaurantes, ofertas y servicios para comer en casa un manjar deliciosa y a un precio económico. Según veo, esta aplicación mejor la experiencia del usuario al ser más rápida y cómoda su compra y seguramente reduce tiempos de atención por parte de la empresa, lo que se traduce en una reducción de costes.

Comida pa Llevar, se trata de una app personalizada, creada para satisfacer las necesidades de tu negocio y a la que tendrás acceso directo a la configuración de tus menús, precios, ofertas etc.  Esta interesante y rentable aplicación te permite estar cerca del cliente, fidelizarlo y mantener un contacto directo a través de un sistema cómodo y seguro. Tener una aplicación como esta, es como mejorar la usabilidad de un negocio físico.