oleshop creador tiendas online

Quien no tiene algún conocido, familiar, compañero o amigo que ha invertido docenasde horas en la creación de una tienda online y finalmente su emprendeduría y pasión han sucumbido ante la dura realidad de:

  • Desconocer como funciona un Hosting y Dominio.
  • No saber como tunear la web para dar una apariencia profesional que de confianza a la hora de comprar
  • No saber como programar la tienda para que sea usable
  • No saber cómo optimizar la web para los motores de búsqueda
  • No disponer de los conocimientos necesarios para la utilización correcta de Plugins o CMS.

Otra cosa que veo con mucha preocupación es que muchos emprendedores invierten casi el 100% de su presupuesto en crear la tienda online y no dejan nada para invertir en la promoción de la misma. Entienden que el concepto “Montar una tienda online” es más montar la tienda que montar y hacer que venda gracias a una eficiente promoción web.

Yo recomiendo aplicar una regla de 20/80. Invierte un 20% de tu presupuesto en crear tu tienda online y un 80% en la ejecución del plan de marketing. Una tienda online es una tienda que ponemos en un lugar por no donde no pasa nadie. Depende de nosotros el buscar los potenciales clientes. Otro concepto que seguro os suena es Learn Startup, es decir, invierte lo mínimo posible, mide la evolución de la inversión y si es positiva sigue invirtiendo o lo que es lo mismo “fracasa barato”.

meme te enteras que tienes que invertir en marketing online

Para minimizar la inversión inicial en la creación de una tienda online recomiendo el valorar servicios de “Tiendas Online en Alquiler“. Son empresas expertas en ecommerce que nos dan una solución “llave en mano” de ecommerce. Nos dan la tienda online casi montada (dominio, hosting, gestor de contenido, crm, diseño, maquetación, etc) a cambio del pago de una mensualidad bastante accesible.

En este artículo les voy a hablar de la herramienta para e-commerce, Oleoshop, que hace pocos días la he probado para proyectos de clientes y con la que pienso que vuestra vida y sobre todo el ímpetu emprendedor no decaiga. Oleoshop es un creador de tiendas online donde se paga por mes su uso. Su precio asequible, desde 19€ al mes, y su  directorio de partners y profesionales donde pedir ayuda, hacen de Oleoshop el perfecto aliado para los que monten una tienda online.

Por estos, y otros motivos que ahora veréis, quiero recomendaros el alquiler de una tienda online, y Oleoshop va a cubrir tus expectativas, vamos a ello. Muy a destacar que cuando lleguemos a su Home nos da la opción de realizar una prueba Gratis sin la necesidad de insertar nuestra tarjeta de crédito.

Oleoshop

Hosting y Dominio:

Es una parte tediosa, pero los técnicos de Oleoshop se encargarán de realizarlo por tí, olvídate de actualizaciones y de monitorizar servidores. Dispondrás de mantenimiento las 24 horas del día los 7 días de la semana, copia de seguridad de tus datos, certificado SSL, y te dan la opción de utilizar tú dominio propio, usar uno gratuito oleoshop.com ó ayudarte a comprar un dominio nuevo.

Soporte:

Otra parte positiva es que estos caballeros se encuentran en Barcelona, y esto nos facilitará el contacto con ellos tanto vía teléfono como darnos un paseo hasta sus oficinas. También cuentan con una experiencia de más de 10 años creando tiendas online y su soporte lo recibiremos en Español.

Plantillas:

Gran parte de su virtud es que dispone de un gran abanico de plantillas profesionales, totalmente modificables y sin necesidad de tocar código interno.Por descartado disponen de diseño responsive, codificada en HTML5 y siguen los estándares W3C.

Para facilitarnos más si cabe nuestro proyecto, ponen a nuestra disposición un gran editor Drag&Drop (para entendernos, ¿te gustan los rompecabezas? pues eso es el concepto, escoge la pieza que mejor te encaja para tu diseño, cógela y colocalá).

plant

Blog dentro de la tienda online:

La frase de ” El contenido es el rey” es la realidad en estos momentos, necesitas completar tu web con un buen contenido y para esto Oleoshop nos ofrece la posibilidad de activar un blog interno que deberemos utilizar para reforzar nuestro SEO con la utilización de palabras clave.

SEO On Page:

El SEO On Page consiste en hacer a tu página más amigable hacia los buscadores para ello nos facilitará el uso de etiqueta title, description, url amigables, marcado de schema, responsive, velocidad de carga ultra rápida, ficheros robot.txt y sitemap XML. Oleoshop a través de sus plantillas nos da un gran gran margen de maniobra para editar esta zonas calientes en las que se fijan los buscadores.

Otras características a destacar serían:

  • Login social integrado con Facebook, Twitter y Google+ (no es conveniente obligar al usuario a registrarse en nuestra tienda, si lo vamos a hacer, vamos a hacerlo lo menos doloroso posible, para eso está el Login social).
  • Permite crear descuentos y promociones, integrar paypal , redsys, transferencia bancaria, contra reembolso y muchas más formas de pago.
  • Permite control de stock en tiempo real y puedes crear alertas para que te avise de cuando se va a producir rotura de stock.También dispone de módulo de cross selling de productos recomendados.

compr

Si no tienes mucho presupuesto ni nadie cerca que te monte una tienda online con un gestor de contenidos, puedes apostar por las tiendas online en alquiler. Espero que os haya servido ayuda y que empecéis a ver con otros ojos el mundo del e-commerce. El comercio electrónico está de enhorabuena en España y esto lo refleja la cuarta posición mundial obtenida en venta “on line”. Esto supone, que cada Español destinará 661,62 euros a compras a través de la red, lo que supondrá un incremento del 8,9% respecto a 2014. En el computo global, estas ventas por internet, alcanzarán los 10,81 billones de euros.

Si quieres indagar más sobre el mundo del ecommerce, te recomiendo también el blog corporativo de Oleoshop Oleoblog , aquí podréis encontrar respuesta a muchas de las preguntas típicas de cómo montar y promocionar una tienda online.