posts patrocinados blogs

Si tienes un blog y quieres unos ingresos extras estás en hora buena. En España está creciendo la contratación de reseñas a blogs. Si consideras que tienes un blog tienes que armar un buen plan de marketing para que tu blog este en el radar de los anunciantes deseosos de que tu site reseñe o recomiende su producto.

Obtener unos atractivos ingresos con un blog es uno de las metas primordiales que nos ponemos  en nuestro plan de negocio. Existen múltiples fuentes de monetizar nuestro blog como pueden ser:

  • Ingresos por Anuncios Patrocinados de Google Adsense
  • Ingresos por Anuncios Patrocinados de otra Plataforma de Anuncios como Google Adsense
  • Ingresos por afiliación de productos y servicios relacionados con la temática de nuestro blog
  • Venta de Productos directamente en nuestro blog
  • Ingresos por la publicación de banners de anunciantes
  • Publicación de posts o reseñas patrocinadas

Los ingresos vía Google Adsense están perdiendo un poco de fuelle. Muchas temáticas pagan costes por clic muy bajos que obligan a un blog a tener números exagerados de tráfico para obtener algo de rentabilidad.

En este artículo vamos a hablar de las 2 últimas fuentes de ingresos: ingresos por la publicación de banners e ingresos por reseñas patrocinadas. Vamos a verlo todo desde el punto de vista del dueño del blog que desea ganarse la vida con publicidad online.

Ingresos por la publicación de posts patrocinados

Contactar a influencers y convencerlos de que reseñen tu producto, es una táctica de marketing online que se esta usando  cada vez más. Los publireportajes en periódicos ha existido desde siempre. Ahora se han sumado otro tipo de actores a esta táctica. Los blogs temáticos.

Los blogs son excelentes sitios donde se pueden recomendar productos y servicios. Muchos blogs además de tener altos números de tráfico, poseen una gran comunidad lo que se traduce en que sus lectores hacen caso de lo que recomienda el dueño del blog.

En un estudio hecho por la empresa Burst Media se obtuvo como resultado que por cada dólar invertido en campañas con influenciadores se obtenía un retorno de 6 dólares.

coobis estudio influencia marketing

Los anunciantes están viendo un buen retorno en esta táctica y por ello cada vez la usan más. Sectores como la moda y la puericultura están siendo de los más populares.

¿Están aprovechando los blogs los posts patrocinados para generar más ingresos?

Un blog si quiere vender post patrocinados tiene que estar en el escaparate donde los anunciantes miran. Coobis se ha convertido en este escaparate. Darse de alta es muy sencillo y completamente gratis.

Si tu blog posee ya un número importante de visitas, tu blog es atractivo para que anunciantes decidan patrocinar tu blog a través de la inserción de banners publicitarios o contratación de reseñas o posts patrocinados.

Para que un anunciante te contrate primero debe de dar con tu blog, debe de conocerlo y darse cuenta que estás ofreciendo espacio publicitario en tu site. El problema de muchos blogs es que NO comunican de forma eficiente que venden publicidad. Por ejemplo, la gran mayoría de blogs no tienen una página de dossier publicitario, es decir, una página donde se informe en detalle las condiciones de contrataciones de banners/reseñas y las razones por las que merece publicitarse en su blog.

El otro problema que tienen muchos blogs es que no tienen visibilidad de cara a potenciales anunciantes. Para que un anunciante encuentre su blog es complicado. Al menos que el bloguero ejecute una campaña de marketing directo y contacte con empresas anunciantes de su sector, el bloguero lo tiene complicado para recibir ofertas de contratación de banners.

Ese problema puede resolverse con plataformas como Coobis, que es un marketplace donde los blogs pueden ofrecer sus espacios para la contratación de banners publicitarios y reseñas patrocinadas.

La plataforma de Coobis cuenta con un directorio con miles de Blogs los cuales suman entre todos más de 125 millones de visitas al mes, lo que les da la posibilidad de controlar una gran cantidad de tráfico cualificado. Con esos datos los anunciantes acuden cada vez más a este tipo de páginas a ejecutar sus campañas de marketing online.

coobis portada

De cara a los anunciantes hay otra ventaja. El camino normal de un anunciante es:

  • Buscar blogs de su temática relevantes
  • Contactar al webmaster del blog y preguntarle por datos de tráfico, segmentación, comunidad
  • Contactar al webmaster del blog y preguntarle por los precios del blog

Ese camino a veces es muy largo. Mandar correos a varios blogs y esperar respuesta es un camino espinoso. Si el anunciante puede en 5 segundos ver una ficha de cualquier blog y ver su tráfico, su segmentación, el número de seguidores en sus redes sociales y sus precios, su decisión de contratación de publicidad es más rápida y eficaz. Cualquier anunciante prefiere un único lugar donde acudir y comparar los distintos blogs de su temática que le ofrecen la posibilidad de insertar sus anuncios o posts patrocinados. coobis contratar banner o post en un blog

Otras ventajas para los anunciantes para contratar reseñas patrocinados en blogs a través de Coobis:

  • Una mayor transparencia. En Coobis publican datos muy detallados del tráfico del blog, su nivel de autoridad SEO y sus datos de comunidad en redes sociales. Y son datos verificados.
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo en contactar y contratar las reseñas. Existe modalidades de contratación donde los anunciantes pagan porque el blogger les redacte el post y se lo publique. Ni siquiera el anunciante debe molestarse en crear posts únicos para cada blog que contrata.
  • Diversas categorías donde se clasifican los blogs. Actualmente existe una amplia lista de categorías
  • No existe coste para los anunciantes para poder darse de alta en Coobis. Solo se paga por las reseñas.

Coobis representa para el blog una especie de agente que le ayuda a conseguir ingresos extras con anunciantes. Es un intermediario que facilita la obtención de ingresos. De esta manera el blogger se enfoca más en tener un blog con tráfico y comunidad.

De cara al blogger Coobis ofrece unas condiciones muy transparentes y justas. Los ingresos se reparten entre el blog (70%) y Coobis (30%). Del precio que ofrezca el blog por una reseña o por un patrocinio, reciba 7/10 del total de importe que page el Anunciante.

¿Cuánto cobrar por un post patrocinado?

También el directorio de blogs de Coobis ayuda al blogger a estimar el precio de mercado de una reseña o un banner en su blog. En esta plataforma todos los blogs publican sus tarifas. Muchos blogs no saben cuanto cobrar por publicitarse en ellos. En Coobis, como los blogs publican sus datos de tráfico, autoridad SEO y comunidad, podemos compararnos y ver en que rango de precios se mueve el mercado.

Adicionalmente te recomiendo este artículo donde muestra una tabla de precios por reseña tomando en cuenta la autoridad SEO de un blog

Diversifica ingresos amigo blogger

Si tienes un blog te recomienda probar el publicar posts patrocinados. Es una excelente oportunidad de conseguir unos ingresos extras haciendo lo que mejor se hace en un blog.: crear contenidos de calidad. Al final es dar contenido de calidad a nuestros usuarios que ven en el blogger una opinión de experto y confiable.

Tu reacción cuando te contratan un post patrocinado

Tu reacción cuando te contratan un post patrocinado