Publisuites

Una de las cosas que más me gusta del mundo del marketing online es que constantemente están saliendo nuevas herramientas para probar cosas, para probar tácticas. Al final la analítica web nos dirá si dicha herramienta es rentable o no.

Apoyarse en blogs o perfiles de redes sociales externos, se esta convirtiendo cada vez más en una táctica bien interesante para potenciar el branding de una marca, conseguir tráfico cualificado u obtener enlaces de calidad hacia nuestro site.

Llevo varios meses probando diferentes alternativas de este tipo para impulsar el tráfico, posicionamiento y conversiones de mis clientes y proyectos propios. He probado…

  • Táctica de posts invitados en otros blogs para obtener enlaces de calidad
  • Blogs propios para impulsar el linkbuilding de clientes
  • Contratación de posts patrocinados de bloggers influyentes
  • Contratación de tuiteros influyenes para la publicación de menciones
  • Entrevistar a blogueros para que luego reseñen la entrevista en su propio blog
  • Campañas de Publicidad Display en determinados Blogs

Hace poco tuve la oportunidad de probar la plataforma Publisuites, Un portal enfocado a la compra y venta de posts patrocinados en blogs y menciones en facebook y twitter.

La experiencia ha sido satisfactoria. He realizado una prueba y la verdad que he conseguido unos buenos resultados para una campaña concreta de menciones en redes sociales . ¿Qué me ha gustado de Publisuites?

  • En Publisuites están dados de alta un montón de blogs, perfiles de twitter y facebook, de distintas temáticas. Eliges uno o varios y le contratas la publicación de un post o una mención.
  • La información es muy transparente. Te salen los precios de cada blog y perfil social. Adicionalmente te muestran los datos del nivel de autoridad según Open Site Explorer, el ranking de Alexa y el tráfico mensual que tiene el portal. Al final tienes en una pantalla los datos más importantes para tomar una buena decisión.
  • Los precios tanto de los posts patrocinados en blogs como las menciones en redes sociales, los veo bastante accesibles para una pyme.
  • Te ahorras el trabajo de redactar el artículo en el caso de los posts promocionados. Solamente dices el tema y el blogger que pertenece a esta red, se encarga de redactar el post con su línea editorial.
  • La usabilidad a la hora de contratar un post patrocinado esta muy bien. Tan pronto te lo publican tienes una ficha donde te dicen en qué url lo han publicado, y lo puedes aprobar o no.
  • El tiempo de respuesta es bueno.
  • Si eres blogger o eres el gestor de un perfil social influyentes y quieres unos ingresos extra, pues te puedes dar de alta en Publisuites como blogger y ofrecer tu blog y comenzar ha generar ingresos.

Luego de hacer la prueba, lo que valoro de Publisuites es el tiempo que me he ahorrado si tomará otro camino. Por ejemplo, si contacto con 10 tuiteros y les pido que escriban una mención patrocinada, el tiempo invertido en contactarlos, enviarles la información a cada uno y revisar si han hecho el trabajo es mucho mayor que si todo está centralizado en una sola plataforma como lo es Publisuites. Si me ahorra tiempo, me ahorro dinero.

A nivel SEO, por ejemplo si quieres hacer linkbaiting, crear un contenido que sea muy atractivo para conseguir enlaces naturales, puedes apoyarte en Publisuites para potenciar la visibilidad del contenido en redes sociales a través del pago de menciones patrocinados. Al llegar a más personas, aumenta la posibilidad de que algún blogger que lo vea, sienta el deseo de ponerte un enlace en su blog a posteriori. Todo es cuestión de probarlo.

Más información sobre Publisuites