seo y blogger 1

Este es un post invitado escrito por Dean Romero, blogger profesional. A través de su blog Blogger 3.0 escribe todo lo que sé acerca del arte del blogging , posicionamiento en Google y en definitiva de como explotar y exprimir el poder de una bitácora.

Una de las cosas que llevo constatadas desde que comencé con mi primer blog es que cada una de estas disciplinas presenta claras diferencias la una frente a la otra y que suponen dos modos de trabajar totalmente distintos, pero en el momento en que ambas se mezclan para operar juntas el efecto puede llegar a ser explosivo para cualquier página que habite en la sobre poblada blogosfera actual.

Piénsalo un momento. Según que tipo de blog tengas utilizaras un modelo u otro para trabajar los contenidos, pero una estrategia mixta podría llegar a ser sencillamente arrolladora:

El Seo será el encargado de derivar grandes cantidades de tráfico Web hacia tu página y una vez lleguen a ella el Blogger será el encargado de fidelizar a esas visitas con su inconfundible estilo, o de venderlas cualquier producto con sus habilidades de copywriter.

Por lo tanto vamos a hablar de una estrategia mixta, que es la que yo trato de implementar en Blogger3.0. a pequeña escala. Es decir, atraer visitas mediante Seo y después tratar de retenerlas en la página todo el tiempo que nos sea posible.

Esfuérzate en rankear contenido estratégico

Uno de los puntos que quiero resaltar antes de nada es que la orientación de tus contenidos así como la configuración de algunos elementos de la Web son fundamentales a la hora de comenzar a plantear tu estrategia de captación de visitas (cualificadas).

Para exponer mi punto de vista al respecto me voy a centrar en dos errores comunes que suelo ver en pequeñas tiendas online y también en algunos blogs a la hora de conseguir tráfico y en definitiva mezclar el concepto “Seo-blogger” para conseguir resultados.

1. Rankea keywords que utilizan clientes potenciales

Muchas veces uno de los errores más comunes de un gran número de Webs es no saber porque tipo de palabras les llega el tráfico, por lo tanto si no controlan estos patrones no son capaces de optimizar su conversión ni de potenciar estos canales de tráfico.

En lo personal siempre trato de solventar este tipo de situaciones mediante algunas herramientas Seo siendo SEMrush mi favorita de todas ellas.

Si por ejemplo tienes un eCommerce de “venta de ropa online para niños” y detectas que la mayor parte de tu tráfico te viene de la keyword “Sudaderas chulas” trata de orientar ese artículo lo más posible a la conversión (aquí es donde entra el copywriting) y añade botones incitando a la compra.

Otra cosa que veo muy útil es tratar de analizar a competidores de tu mismo nicho que ya sabes que venden  y tratar de replicar su long tail de palabras clave orientadas a la venta (en el ejemplo anterior podrían ser keywords del tipo “ropa infantil online” o “comprar ropa para niños por internet”).

2. Nunca te olvides del título de tu página Home

Otro error bastante frecuente es que muchas páginas, ya sean eCommerce o blogs en la portada de la página Home tan solo tienen el título del dominio, que además en muchas ocasiones es tan solo el nombre de marca.

La consecuencia inmediata de esto es que se pierde un gran filón a la hora de rankear algunas keywords con contundencia ya que la portada es una de las páginas más fuertes (y en muchas ocasiones la más fuerte) de tu Web.

Si tienes una tienda de ropa infantil, utiliza una configuración de título + nombre de marca, pero en el título incluye las keyword que potenciales clientes podrían buscar a la hora de demandar tus servicios.

Este es un punto clave que no deberías olvidar tanto si escriben por ti como a la hora de trabajar como redactor tu mismo.

Ejemplos de portada no válidos:

“TiendaDivertida.com”

Ejemplo de portada válido:

“Ropa infantil online para niños – TiendaDivertida.com”

seo y blooger el ojo del buscador

Una de las ventajas de unir disciplinas como el Seo y el Blogging es que se complementan a la perfección a la hora de trabajar juntas por un mismo objetivo y en definitiva están condenadas a entenderse.

En mi opinión la una necesita de la otra para alcanzar su máximo potencial. Pero recuerda, siempre es vital medir, “espiar” y monitorizar. Pasos previos al camino del éxito 2.0.

Este es un post invitado escrito por Dean Romero, blogger profesional. A través de su blog escribe todo lo que sé acerca del arte del blogging , posicionamiento en Google y en definitiva de como explotar y exprimir el poder de una bitácora