seobox herramienta seo españa

Hoy vengo a hablarles de una nueva herramienta de medición de campañas SEO, una de esas herramientas que viene a resolver uno de los principales problemas en la medición de los rankings de posiciones como son las búsquedas geolocalizadas.

Esta herramienta se llama “SEOBOX” y ha sido creada en España. Llevo 2 meses probándola y la verdad es que estoy encantado por la gran cantidad de información que me da y lo exacta que es frente a otras herramientas.

¿Qué tiene de maravilloso SeoBox?

Comencemos con su principal fortaleza: La medición de posiciones de keywords…

De un tiempo para aquí medir el ranking de posiciones se ha convertido en un dolor de cabeza. Existe una importante variación de posiciones para una keyword dependiendo del lugar dentro de España donde hagas la búsqueda. Por ejemplo, si buscas  “sillas ergonómicas” en Madrid, sales es el puesto 3, si buscas “sillas ergonómicas” en Barcelona puedes salir en el puesto 8.

Las principales herramientas de medición de rankings de posiciones tome el dato de una sola ciudad de España, esto es un gran error si queremos saber la posición exacta de una palabra clave. Vean este pantallazo sacado de Seobox donde se observa la posición de una misma palabra clave según la ciudad de España en la que se busque…

seobox mapa de posiciones

Vemos una desviación que va de estar Nº 4 en una zona geográfica y Nº 15 en otras zonas geográficas.

Seobox te muestra las posiciones para las principales ciudades de España. Luego puedes sacar un promedio más correcto.

Supongamos el escenario en que tenemos un proyecto local. Por ejemplo, una mueblería en Alicante. En este proyecto solo nos interesa medir las posiciones en la ciudad de Alicante, Elche, Murcia, Benidorm. No me interesa las posiciones en Vigo, Bilbao, Málaga, etc. Seobox nos proporciona el dato más exacto por la ciudad que nos interesa.

seobox posiciones tomar en cuenta

¿Cómo mide las posiciones SEObox?

Esta herramienta tiene una gran comunidad dentrás que tienen instalados unos aparatitos en varias ciudades de España que simulan el hacer búsquedas en dichas ciudades. Esos datos se agrupan y van a un servidor central que luego manda la información a los usuarios que tienen instalada la herramienta. Seobox consta de un hardware y un software en la nube.

Qué contiene el Pack:

  1. Un alimentador, como el que lleva cualquier móvil (con lo que el gasto de energía es mínimo)
  2. SEOBOX: El equipo estácompuesto de 1 puerto ethernet, 4 puertos USB, entrada de alimentación y salida de Hdmi.

SeoBox

Con este aparato, puedes realizar un estudio exhaustivo de tus Keywords, podrás medir posiciones por ciudad, url que posiciona, y datos de autoridad de la url que posiciona.

Sólo está operativo a nivel nacional, disponemos de un soporte totalmente en Español, lo que facilita la comprensión de su funcionamiento y, en la resolución de preguntas, es un factor muy a tener en cuenta.

Como nos indican desde seoboxclub se trata de “la primera plataforma de experimentación SEO del mundo en un entorno seguro y totalmente en español”. A mí me gusta definirla como una gran familia, ya que con el conexionado de cada uno de los sistemas, conseguimos ampliar el círculo de testeo.

Panel de Control de SEOBOX:

Cuando accedemos al Dashboard, nos encontramos con un encabezado en donde se muestran, los módulos de los que dispone la herramienta.

SeoBox Panel de Control

Las Ventajas de SEOBOX

La herramienta está compuesta por varios módulos, de momento el RankBox y CachéBox son los que están activos. En breve, según me han comentado los desarrolladores, empezarán a implementar los módulos de GeoBox y CTR-UX-BOX y alguna que otra sorpresa.

1- RankBox: 

Para el trackeo de posiciones. Podemos poner en pausa herramientas como ProRanktracker o SerpWoo y centrarnos en los beneficios que nos ofrece esta RaspberryPi disfrazada de módem SEO. En este módulo podremos obtener tanto la posición de la palabra clave como el número de búsquedas que tiene.

SeoBox-RankBox

  • Alta Velocidad de Trackeo: Esto se debe a que los dispositivos, que disponemos los betatester, están repartidos en el ámbito nacional, con lo que triplica la velocidad de transmisión y trackeo.
  • Exactitud en las Posiciones: Sólo trabaja con IPs Españolas, con lo que hace que las posiciones sean un 99,999 % precisas.

posiciones geolocalizadas seobox

  • URLs: Con esta opción y de un sólo clic, nos permite comprobar las keywords y posiciones de una url concreta. Iremos a donde marca criterios, clic en el listado de serps y, la magia sale a la luz.

SeoBox-RankBox3

  • Rápida Comprobación de Status: Aquí, con un simple clic, se nos muestran las keywords que han subido o descendido en el ranking.

SeoBox-RankBox4

  • Favoritos: Lo podemos considerar un filtro, ya que, nosotros seleccionamos las keys que estimemos más valiosas de cada proyecto y gracias a esta opción podremos llevar un seguimiento más ágil.

SeoBox-RankBox5

 CachéBox:

Una de las funcionalidades que más me gustan  es la cachébox, donde podremos saber en cuestión de segundos, cuando fue la última vez que Google revisó la caché de nuestras URLs. Ya sabemos todos que, si el crawl se aficiona a visitarnos, llegará un punto en que sus visitas sean “predecibles” con lo que tendremos una base para saber si nos desviamos.

SeoBox-CachéBox

CTR-UX-BOX, (Próximamente).

Una de las funcionalidades que me ha dejado impresionado es el CTR-UX-Box, un módulo centrado en:

  • Subir los porcentajes de CTR de nuestras palabras clave en los Serps de Google
  • Aumentar el índice de respuesta del usuario en nuestra web, principalmente el tiempo de permanencia

Seobox hace automaticamente diferentes consultas en nuestra web de una forma natural (desde diferentes IPs, consultas logeadas y sin logear en google), simulando la acción de usuarios que se quedan más tiempo en nuestra web, además de hacer más clic en los resultados de los serps de Google, aumentando los niveles de CTR, factor que últimamente tiene importancia en el algoritmo de Google. Además, podemos conectar nuestra cuenta de Google Analytics para que regule el tráfico de visitas y no se salga de parámetros excesivos.

Este módulo aún no está disponible pero en breve lo tendremos operativo.

Para finalizar te dejo un video del amigo Iñaki Tovar para que veas en detalle como funciona Seobox

Pues nada, si eres de los que te gusta ser productivo a la hora de hacer tus informes de resultados SEO, te recomiendo 100% esta herramienta. Con ella medirás con más exactitud los resultados y ganarás mucho tiempo en la confección de tus informes. Tienes que probar SEOBOX

barney ok