sugeridor palabras clave youtube

¿Quieres hacer videos en Youtube que se posicionen bien? ¿Quieres hacer un buen SEO en Youtube? Comienza por saber cómo investigar las frases de búsqueda que más utilizan tu público objetivo cuando usa el buscador interno de Youtube. Vamos a ver como la herramienta de SEOchat nos da un guión bien completo de temáticas demandas para tu próximo video en Youtube.

Hay un dicho que dice “La información es munición” y eso es lo vamos a hacer. Cargarnos de munición para disparar bien y atrapar usuarios para que vean nuestros videos en Youtube.

Actualmente crear y difundir video es muy sencillo. Cualquiera que tenga una cámara domestica y un ordenador con conexión a Internet, es capaz de generar contenido audiovisual para promocionar su marca o su empresa. Además, con el auge de plataformas como Youtube, poner a disposición de millones de usuarios nuestros videos es una tarea fácil y económica.

Pero no basta con crear un video y colgarlo en Youtube para que este se convierta en una pieza viral. Es muy importante aportar visibilidad a nuestro video, para que sea  más accesible para los usuarios y de esta manera conseguir más reproducciones.

cuarto milenio

Una de los pilares fundamentales para posicionar nuestro video en Youtube, es la elección de las palabras clave, que más tarde incluiremos en el título y la descripción.  Una de las ventajas de utilizar Youtube es que pertenece a Google, el cual aporta preferencia a este tipo de video en los resultados del buscador.

Para realizar una buena elección de las palabras clave para posicionar tu video en Youtube, existe una herramienta muy útil a través de la cual podemos averiguar que palabras sugiere Youtube, que son las más utilizadas por los usuarios, cuando introducimos algunas palabras en el buscador. Cuando hacemos cualquier búsqueda en el buscador interno de Youtube, este nos sugiere un pequeño listado de frases en función de lo que vayamos escribiendo. Ese listado tiene que ver con las búsquedas más populares y los títulos de los videos más populares subidos.

Asistente de búsqueda de Youtube

A continuación te muestro como la herramienta Seo Chat recoge los datos del asistente de búsqueda de Youtube y te lo muestre en un solo listado

1-     Visita la web de Seo Chat

seo chat

2-     Para ver mejor su uso, vamos a ver un ejemplo práctico. Imagina que queremos posicionar un video relacionado con el término “maquillaje de ojos”. Lo que debemos hacer es introducir la palabra “maquillaje ojos” y marcar únicamente la casilla de “Youtube”. Por último, haz clic en el botón “Search”.

como usar seo chat para videos de youtube

Ahora la herramienta te da los resultados. Si te fijas aparece la palabra que hemos introducido, en este caso “maquillaje ojos”, más otra serie de términos ordenados alfabéticamente para que el análisis sea más cómodo. Tienes en una sola pantalla las principales combinaciones de frases ordenadas en orden alfabético. Más cómodo imposible!

resultados sugeridor palabras clave videos youtube

De esta manera puede ver qué conjunto de palabras son las más utilizadas por los usuarios. Además, el simple hecho de que Youtube las sugiere ya está generando mayor visibilidad. Es muy importante utilizar este tipo de palabras en el título y en la descripción. El titulo no solo aporta información sobre el contenido al usuario, sino que es una de los aspectos que los algoritmos tienen en cuenta para posicionar el video. Es recomendable que no excedas los 60 caracteres.

Tanto descripción como título, han de ser descriptivos, atractivos para el usuario y deben ceñirse a la temática para evitar confusiones. Además Google cada vez aporta más peso a la coherencia en el contenido, por lo que una descripción coherente con el contenido es fundamental.

como etiquetar video youtube

Pues nada ya lo tenemos listo. Tenemos una herramienta que nos resuelve muchas dudas sobre las temáticas más idóneas para crear nuestro próximo video en Youtube. Ya sabemos de que vamos a hablar en nuestro próximo video. Ahora, manos a la obra y crear videos como churros…

youtube_sugeridor_final