yeei herramienta promoción redes sociales

Soy de la filosofía que el anunciante merece tener acceso al más amplio catálogo de herramientas de marketing online para que las pruebe, valore y se quede con el mix que mejores resultados le ofrece. Por ello quiero compartir mi experiencia con una nueva herramienta de publicidad enfocada las redes sociales como es Yeei.

Yeei es una plataforma donde los anunciantes contratan campañas de pago por clic para que se difundan determinados mensajes publicitarios. Yee recoge este pedido y lo publica internamente a su base de datos de promotores (distinas fanpage de facebook, cuenta de twitter, cuentas de google plus, etc.). Estos promotores eligen el mensaje que quieren compartir en sus respectivas comunidades. Yeei crea mensajes conversacionales que son distribuidos por sus usuarios (Promotores), generando interés y tráfico de sus audiencias hacia sus páginas de destino.

Además de ser una herramienta adicional para los anunciantes interesados en tener visibilidad en las redes sociales, es una herramienta para obtener ingresos para aquellos gestores de cuentas de redes sociales con cierto tamaño de comunidad. Sobretodo para estos último, me parece fenomenal que ciertas cuentas en redes sociales puedan obtener ingresos por su poder de influencia. Por ahora el propio Facebook y Twitter no pagan comisiones por poner publicidad en los muros de estas cuentas.

¿Cómo funciona Yeei para un Anunciante?

  1.  Te das de alta en Yeei en su web yeei.com
  2.  Contratas una campaña. Vamos a suponer que soy una tienda online de maquillaje para mujeres. Contrato un paquete de 2.000 clics a 0,10. Pago un total de 200 US$.
  3. Los profesionales de Yeei redactan un mensaje publicitario que el Anunciante valida o no. Dicho mensaje consta de un texto (por ejemplo “Que chula esta guía de maquillaje para fiestas de noche, excelentes trucos”) y de una dirección de aterrizaje (por ejemplo: www.planetamaquillaje.com/guia-maquillaje-noche)
  4. La gente de Yeei publica la campaña del anunciante en el portal, siendo visible por todos los promotores quienes deciden darse de alta en la publicación de los mensajes de dicha campaña.
  5. Se publican los mensajes en los muros y timelines de las diferentes cuentas. Se comienzan a consumir los clics
  6. El anunciante obtiene estadísticas en su panel privado sobre el rendimiento de la campaña. Número de clics que se realizaron,
  7. El anunciante puede corroborar los datos de clics versus visitas reales en su cuenta de Google Analytics
  8. Se consumen los 2.000 clics, se detiene la campaña

yeei como funciona

Yeei está muy orientado al mercado Hispano. Posee una base de datos enorme y creciente de anunciantes y promotores en España y Latinoamérica. El coste por clic para un anunciante es de 0,10 US$, un coste que para ciertos mercados puede ser tremendamente atractivo

Algunas de las ventajas de la herramienta Yeei para los anunciantes son:

  • Su  principal valor agregado es la altísima calidad del tráfico que llevan al destino digital, y las campañas que performan mejor son las que tienen un objetivo Post-clic,( descarga, registro, views, etc)
  • Siempre el tráfico obtenido es mayor que el tráfico contratado. Esto sucede porque una vez que termina la campaña de X clics contratados, el post con el enlace se mantiene en el muro y todavía puede seguir generando algo de tráfico. Son clics residuales pero son clics adicionales a coste 0.
  • Se puede segmentar por países.
  • Toda la campaña de Yeei se puede medir con Google Analytics a través de su etiquetado de campañas

He probado la herramienta con algún cliente y la verdad que muy contento con los resultados. Se consigue tráfico en corto plazo y de calidad y sobretodo a un coste más bajo que otras herramientas de marketing online.

Por cierto, ahora tienen una promoción que ofrecen a los anunciantes una campaña gratis de prueba de 1000 clics.

También tienen un interesante dossier de casos de éxito