En este artículo vamos a ver por qué es importante contar con un eslogan para nuestro sitio web y algunos ejemplos de eslogans que están funcionando muy bien, que nos servirán como ayuda para inspirarnos en la creación de nuestro propio slogan. ¿Comenzamos?

¿Qué es un eslogan?

Un eslogan es la frase que acompaña a una marca, y que intenta transmitir al consumidor los beneficios que aporta dicha marca. 

El eslogan Es una herramienta para potenciar la marca, el branding.

Con la definición anterior en mente, podríamos pararnos a pensar en una frase que describa nuestra marca o nuestro sitio web, y la verdad es que no estaríamos equivocados.

Sin embargo, los casos de eslogans más potentes, con más gancho, son aquellos que intentan (o directamente consiguen) despertar nuestras emociones, como puede ser el caso de BMW (te gusta conducir) o de Nike (Just do it).

Si hablamos de las características técnicas que debe tener un buen eslogan, éste debería ser un texto corto, de no más de 7 palabras, fácil de recordar, e impactante, que llame la atención del consumidor por la potencia del mensaje.

¿Por qué es importante un eslogan para una página web o para una marca en Internet?

Un slogan presente en nuestra página web ayuda en muchos escenarios.

En un mercado tan competitivo como puede ser Internet, donde nos enfrentamos a un número impensable de competidores, y en el que las barreras de entrada a los nuevos competidores brillan por su ausencia, el contar con un slogan que haga al usuario asociar nuestro sitio web o nuestra marca en Internet a una necesidad puede llegar a convertirse incluso en una ventaja competitiva.

El slogan puede mejor la usabilidad del sitio web: Es un texto que puede ayudar al usuario a entender mejor de que va la empresa y cuál es su propuesta de valor

Como hemos comentado anteriormente, un slogan debe ser fácil de recordar. Un slogan fácil de recordar y que transmite de forma correcta los valores de nuestra marca o página web, acudirá a la mente del usuario cuando tenga la necesidad de adquirir nuestro producto o servicio.

Nuestra propuesta de valor como slogan

Ya estamos decididos a tener slogan. Ahora vamos a rizar el rizo y ver que tiene que contener nuestro slogan. Quizá a alguno le haya llegado inspiración nada más ponerse a ello y piense que tiene el slogan perfecto para su marca. Tal vez, pero os invito igualmente a reflexionar sobre emplear nuestra propuesta de valor como slogan.

frase sobre branding seth godin

Primeramente vamos a ver que es una propuesta de valor; la propuesta de valor debería ser el motor que mueva la empresa.

La propuesta de valor se forma a partir de las necesidades que satisface nuestra empresa (en este caso nuestra página web), que beneficios va a recibir el usuario y que nos diferencia de nuestros competidores.

Dicho de otro modo,

La propuesta de valor son las ventajas o diferencias que ofrecemos a los usuarios para satisfacer una necesidad concreta con respecto a la competencia.

De inicio podríamos pensar que la propuesta de valor y el slogan es lo mismo, pero no es así. Podemos usar nuestra propuesta de valor como slogan, pero no al revés. Por ejemplo, Burger King tiene como propuesta de valor comida rápida a precio asequible y sabor único, y su slogan es « A la parrilla sabe mejor»

Lo ideal sería partir de la propuesta de valor y construir un eslogan que exprese dicha propuesta valor cumpliendo los requisitos comentados anteriormente, que sea corto, fácil de recordar y que despierte las emociones del usuario. Siguiendo con el ejemplo de Burger King, vemos como ha sabido construir un eslogan a partir del sabor único que tienen en su propuesta de valor.

 

Ejemplos de eslogans para tiendas online

A continuación vamos a analizar algunos ejemplos de slogans de tiendas online.

https://lookiero.es/ – Vestir con estilo, nunca fue más fácil

slogan de lookiero

Este ejemplo resume perfectamente como insertar nuestra propuesta de valor y el beneficio que damos a nuestros usuario.

Lookiero es un portal de compra de ropa por suscripción mensual. Un asesor nos envía ropa de acuerdo a nuestros gustos. Su propuesta de valor es que ellos te ayudan a vestirte con estilo eligiendo la ropa por tí. Atacan el punto de dolor que es que hay mujeres que no tienen tiempo para ir de compras.

www.uvinum.es – Te encantará comprar vino.

En este caso, el slogan hace referencia al proceso de compra. Me parece un buen ejemplo de como un slogan despierta emociones.

En muchos casos los procesos de comprar online se hacen tan tediosos que acabamos no comprando aunque la oferta que nos ofrecen sea muy buena.

Aquí nuestros amigos de uvinum.es nos están diciendo con su eslogan que eso no va a ocurrir. Va a ser tan sencillo comprar en su tienda online que nos encantará comprar vino.

www.blablacar.es – Compartir coche para llegar directamente donde quieras ir.

El ejemplo de blablacar es un buen ejemplo de emplear la propuesta de valor en el logo. Además, podemos ver que está aprovechando para incluir palabras claves en el eslogan, como podría ser por ejemplo «compartir coche».

www.airbnb.es – Reserva alojamientos y experiencias únicos

Airbnb es un nuevo ejemplo de como trasladar tu propuesta de valor a un eslogan eficaz, y que ademas contiene una palabra clave que a la vez es una llamada a la acción, como puede ser «Reserva alojamiento».

www.planetahuerto.es – Cultiva tu vida!

Aquí Planeta Huerto ha encontrado un slogan creativo a partir de su negocio principal, y que se asocia perfectamente al nombre de la empresa.

www.tiendanimal.es – Entendemos a las mascotas

El caso de Tiendanimal hace referencia a su área de excelencia. Tiendanimal es una tienda online especializada en mascotas, por lo que el eslogan se asocia perfectamente al logo y es muy fácil de recordar. Si buscas a alguien que entienda de mascotas probablemente el primer sitio web que se te ocurra sea Tiendanimal.

Otros ejemplos de eslogans para tiendas online

  • www.wish.com – Comprar es divertido.
  • www.glovo.es – Ya vamos nosotros
  • www.just-eat.es – Pide lo que te pida el cuerpo
  • www.pccomponentes.com – Tu tienda de tecnología online líder por precio, calidad y servicio
  • https://latiendadevalentina.com – Designed with love
  • www.cortinadecor.com –  Estores y cortinas online fabricados a medida
  • https://www.disfrazzes.com/ – Disfraces, complementos y muchas risas

 

Ejemplos de eslogans para blogs

El eslogan de un blog es más complicado de crear. Porque hay que plasmar en una frase el «alma» del blog. La línea general que van a seguir todos los artículos del blog, la meta que persigues con el blog. Un eslogan es un buen acompañante para el nombre de un blog.

El eslogan de un blog también sirve para describir mejor la temática del mismo y nuestro estilo de comunicación

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de blogs que han conseguido plasmar su esencia en un eslogan.

www.pacoviudes.com – Construyendo relaciones, generando cambios

El blog de Paco Viudes trata de Redes Sociales y Marketing Digital. El eslogan que Paco ha diseñado para su blog es muy acertado ya que las redes sociales tratan de construir relaciones, y a nivel empresarial esas relaciones pueden generar cambios. Da a entender que gracias a sus artículos podemos mejorar en nuestras redes sociales.

www.maidertomasena.com – Donde el copywriting genera resultados

El eslogan de este blog contiene la palabra clave «copywriting», además es una declaración de su propuesta de valor.

www.isragarcia.es – Un blog imperfecto para gente imperfecta

En el eslogan de Isra García vemos una autentica declaración de intenciones. No hace falta la perfección para triunfar. Atrae al usuario a leer su blog, porque todos nos consideramos imperfectos. Es un eslogan de tipo creativo y fácil de recordar.

www.andresperezortega.com – Estrategia Personal para Profesionales

El eslogan del blog de Andrés Pérez es un ejemplo de trasladar la propuesta de valor al eslogan, y además contiene la palabra clave «estrategia personal».

www.yoriento.com – Activando la vida profesional

El slogan de yoriento es un slogan creativo, que traslada la propuesta de valor del blog al slogan.

Otros ejemplos de slogans para blogs

  • www.lovevisualmarketing.com – Diseño estratégico para profesionales con éxito
  • https://www.memedeportes.com/: Porque lo importante no es competir, sino reir
  • www.vivirdelared.com – Plataforma de lanzamiento SEO
  • www.chuiso.com – Dinero, black hat, risas, salseo y felicidad!
  • www.anairas.com – Tu profe virtual
  • http://www.somosmultiples.es/blog/: La web sobre Gemelos, trillizos y más
  • www.seo-diaz.com – No es tu típico blog SEO

La posición del eslogan en nuestra Página Web

Ahora que ya nos hemos convencido de que necesitamos un slogan, la pregunta es ¿y dónde pongo yo el slogan este?

Como hemos comentado, el slogan es la frase que acompaña a la marca. En el caso de una página web, la marca está identificada por el logo por lo que si nuestro slogan tiene que acompañar al logo se nos acortan las opciones de donde colocarlo, ¿verdad?

Si además recordamos que el slogan debe generar impacto en el usuario ya vamos teniendo claro donde tendremos que ubicar nuestro dichoso slogan. Correcto, tendremos que colocarlo al lado del logo o en la cabecera de la página HOME. Sólo en estás dos posiciones el usuario será capaz de asociar el slogan con el logo y además no hay lugar más impactante que la parte superior de la página HOME ya que será lo primero que vea el usuario.

Un usuario que visita nuestra página normalmente entrará por la página principal, incluso si ya es un usuario habitual de nuestro sitio web. La diferencia de comportamiento entre un usuario «primerizo» y uno habitual será que el primero se detendrá a explorar nuestra página Home para decidir si le gusta nuestro sitio web y el segundo una vez aterrice en nuestra Home irá directo a la información que necesita.

Pero lo que verán en circunstancias normales los dos tipos de usuarios será la cabecera de la Home, por lo que ubicando nuestro slogan en una de las dos posiciones mencionadas nos aseguraremos de que todos los usuarios que entren en nuestra Home lo vean.

El eslogan como una oportunidad para el SEO

Tener un slogan nos brinda también una oportunidad para el SEO, ya que podemos aprovechar para introducir alguna palabra clave que nos ayude a posicionar.

Es importante en este aspecto que cuando insertemos el slogan en nuestra Página Web, ya sea al lado del logo o en la cabecera, sea en formato texto, ya que como bien sabemos de otro modo Google no lo podrá leer.

Otra ventaja de introducir keywords en el slogan, es que podemos (y debemos) usar el slogan en las etiquetas Title y Description de nuestro sitio web, por lo que le estaremos dando consistencia y autoridad a nuestra estrategia SEO.

ejemplo web slogan seo

En el anterior ejemplo podemos ver como Nike utiliza el slogan en la etiqueta Title. Aunque en este caso el slogan en si mismo se ha convertido en una keyword para Nike, debemos quedarnos con el uso que hace del etiquetado para el SEO.

Si somos capaces de introducir una palabra clave en nuestro slogan estaremos un paso más cerca del éxito en nuestra estrategia SEO.

Apóyate con un generador de Eslogan para tu web

Si con este listado de ejemplos no te vienen buenas ideas de eslogans pues te recomiendo que visitas la página del Generador de ideas para eslogan para tu web de la gente de Shopify. Es un sencillo formulario donde insertas una palabra relacionada con tu negocio y te propone muchas ideas.

Algunas de sus sugerencias son un poco raras y no pegan 🙁 como nuestros objetivos y otras son interesantes :)que se pueden ajustar a lo que estás buscando

Aquí tienes el enlace del generador de ideas de eslogan:

https://www.shopify.es/herramientas/generador-eslogan-para-empresas

Concluyendo…

Pensar en un buen slogan para tu Página web o tu marca en Internet no es tarea fácil, pero contar con un slogan efectivo le da a tu sitio web un plus, tanto a nivel SEO, como a nivel de fidelización de tus usuarios, ya que asocian el slogan a tu marca o página web.

También debemos recordar que el slogan debe ser corto, fácil de recordar e impactante, el usuario se debe de sentir identificado con él. Se puede crear a partir de nuestra propuesta de valor y además lo podemos aprovechar para introducir palabras clave para el SEO.

Como conclusión, estaremos de acuerdo en que, aunque no sea tarea fácil diseñar un buen slogan, el esfuerzo merece la pena.

Si os ha gustado el artículo no dudéis en mandarme vuestros comentarios con los slogans que habéis diseñado y compartid el artículo en vuestras redes sociales.

conversion web gracias al slogan

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest