sem rush willy wonka

¿Tienes un blog? ¿Quieres crear posts de cola larga relacionados con lo que más busca tu audiencia? ¿Quieres saber cuáles son esas frases que hacen match con lo que buscan los usuarios? Pues te invito a leer este artículo de cómo usar bien las funcionalidades de los filtros de la herramienta SemRush para identificar palabras clave atractivas para posicionarte.

Comenzamos con decirte que SemRush es una de las mejores herramientas SEO que puedes probar. Posee varias funciones como medir ranking de posiciones en Google, estimar el tráfico SEO/SEM de un sitio web, identificar palabras clave relevantes y medir la evolución de los ranking de posiciones de tus principales competidores.

En esta oportunidad, vamos a utilizar la funcionalidad de SemRush para identificar las palabras clave de la competencia pero haciendo una búsqueda más profunda a través del uso de los filtros. Vamos para allá.

1) Entramos en Semrush

2) Ponemos en la cajita superior el nombre del dominio de un competidor relevante en nuestro sector. Vamos a suponer que tengo un blog relacionado con la temática de Decoración. Pues vamos a buscarnos un portal relacionado con muebles y lo auditamos en SemRush. Hemos elegido al portal mueblesboom.com

semrush poniendo do

Recomiendo auditar sitios web que veamos que están creciendo en tráfico SEO. Semrush te proporciona una gráfica bien guapa donde te da una estimación de la evolución del tráfico SEO del dominio que le hemos metido.semrush trafico seo

3) Vemos los resultados del tráfico orgánico donde sale la tabla de palabras clave orgánicas, donde salen las columnas de palabras clave, posición que tiene, volumen de búsquedas y coste por clic.

semrush tabla posiciones

4) Ahora viene lo bueno. Para identificar frases de búsquedas aplicadas a un blog, les recomiendo usar el filtro de semrush y poner palabras tales como:

  • “qué es” o “qué son”
  • “cómo”
  • “donde”
  • “cuál” o “cuáles”

¿Por qué estas palabras? Por qué son las típicas palabras que usan las personas cuando están frente a un motor de búsqueda y buscan consejos. Son las palabras más populares. Lo que necesitamos es saber las palabras que acompañan a estas. Fíjate en otros blogs que dan consejos, esas frases siempre están presentes en los titulares. Por algo será.

sesemrush filtros palabras clave

Con este sencillo ejemplo ya hemos recopilado algunas frases con cierto nivel de popularidad

  • Cómo decorar un salón rectangular
  • Cómo decorar un dormitorio de matrimonio
  • Cómo decorar salones pequeños
  • Cómo hacer cubreradiadores

Lo interesante de utilizar esta herramienta de Semrush es que podemos ver para cada palabra clave, su nivel de popularidad, es decir, el número de búsquedas promedio que tienen.

También tienes la posibilidad de exportar a un archivo de excel los resultados y así ir creando un archivo maestro con la recopilación de varios sitios web y tener ya tu calendario editorial definitivo.

El uso de filtros en Semrush solo se puede aplicar si tienes una cuenta de Semrush de pago. Si te dedicas de una manera más profesional al posicionamiento en buscadores, te recomiendo que compres la herramienta SemRush, para mí es la herramienta más completa a nivel SEO.

Esto es todo. ya tienes una metodología adicional para encontrar contenidos relevantes de tu sector y que también puedes posicionar mejor que tu competencia y robarle tráfico. Ya tienes más herramientas para ser un bloguero legandario…

excelente semrush