espiar gestores contenido web

Espiar a la competencia” es una frase que suena mal, muy mal. Si la disfrazamos de “Benchmarking” suena mucho mejor. Esto se conoce como el arte de investigar las buenas prácticas de la competencia para aplicarlas en nuestro favor.

Un tal Christian Hebbel decía Gran parte de las experiencias que he hecho sobre mí mismo las hice observando las particularidades de los demás.”. 

Muchas veces cuando visitamos un sitio web nos gustaría saber qué gestor de contenido ha utilizado el programador a la hora de crearla, o que tipo de plugins ha empleado el webmaster para conseguir una funcionalidad específica. ¿Es posible eso? Pues sí…

Si no eres programador y te quieres enterar más rápido que Forrest Gump en los San Fermines, sobre qué tipo de programación, plantillas, gestores o plugins está usando tu competencia; te aconsejo echarle un vistazo a las siguientes herramientas gratuitas:

1.-  WordPress Theme Detector

1 wordpress theme detector

WordPress Theme Detector es una herramienta online que te detalla que plantilla de WordPress usa una web con todo tipo de detalles: nombre plantilla, página oficial de la plantilla, autores, etc… y los plugins que emplea con su URL correspondiente donde conseguirlo.

Ejemplo de una web analizada:

2 wordpress detector

 2.- What WordPress is theme that?

What Wordpres is theme that?  es una herramienta online similar a la anterior. Es aconsejable usar las dos herramientas porque posiblemente obtengamos datos algo distintos. 

3 what wordpress theme

3.- WhatCms.org

WhatCms.org es una herramienta online que nos revela que CMS puede estar usando un sitio web. Es una herramienta simplona. Solo nos dice el gestor de contenidos.

what cms

4.- Built With

Built With es mi herramienta preferida. Es la que te dice más cosas. Te da una radiografía con pelos y señales de toda la tecnología web utilizada por otro site. Se revela mucha información de un sitio web: tecnología del servidor, gestor de contenido usado, lenguaje de programación, herramientas de analítica, plugins, etc..

6 what built

Con esto ya te puedes graduar de espía de tecnologías Web. Saber lo que usan otros sitios web de referencia siempre es una información útil. A veces vemos listados sobre los mejores plugins para un determinado sitio Web, pues una eficaz forma de detectar los mejores plugins para tu sector es analizando los que usa tu competencia relevante. ¿Qué esperar para comenzar a espiarlos?